CÓMO PENSAMOS: NUEVA EXPOSICIÒN DE LA RELACIÒN ENTRE EL PENSAMIENTO REFLEXIVO Y PROCESO EDUCATIVO

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
CÓMO PENSAMOS: NUEVA EXPOSICIÒN DE LA RELACIÒN ENTRE EL PENSAMIENTO REFLEXIVO Y PROCSO EDUCATIVO
Abordar como pensamos tiene una gran influencia dentro de la educación para el conocimiento deporque o como se genera la forma que de pensar ya que de aquí nos podemos tomar para el desarrollo de las competencias de los niños ya que cuando el alumno entra a una etapa inicial a la vida viene vacioy poco a poco va adquiriendo conceptos, y vivencias que posteriormente las utilizará para desarrollar más la mente.
Tenemos que abordar que es pensar, para mi es la forma de relacionar ideas lascuales nosotros tenemos con algo a lo cual le hacemos alusión o necesitamos sacar a la luz para concretar un nuevo pensamiento. “se piensa siempre que estamos despiertos y a veces también cuando estamosdormidos hay algo como solemos decir que nos viene a la mente. John Dewey, 1989: 21” esto se da ya que siempre que estamos despiertos estamos pensando en algo por que la mente trabaja siempre ycuando dormimos existe una etapa en la que se sueña y de una manera inconsciente se está atribuyendo al pensamiento, es por eso que se dice que no deja uno de pensar solo cuando en el sueño llegamos alsueño profundo que el tiempo en duración es de 3 a 4 minutos.
Debemos de tomar en cuenta que existen muchos tipos de pensamientos ya que si no tomamos este punto para partir podemos seguir pensando igualque este no es un proceso si no que se da de manera espontanea. “Los fragmentos sucesivos de un pensamiento reflexivo surgen uno de otros y se apoyan mutuamente; no aparecen y desaparecen súbitamenteen una masa confusa y alborotada. John Dewey, 1989: 22” aquí tenemos que tomar en cuenta como futuros docentes el pensamiento reflexivo lo cual se trabajara tratando de que los alumnos vinculen loque se está trabajando con vivencias que anteriormente ya las vivieron.
El conocer lo que el alumno ha estado en contacto es un buen punto del cual se debe de partir ya que para que exista el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nueva relación entre pensamiento reflexivo y proceso educativo
  • Cómo Pensamos. Nueva exposición de la relación y proceso entre pensamiento y proceso educativo
  • La musica como pensar reflexivo
  • como pensar un nuevo mapa
  • como pensar en un nuevo mapa
  • como pensar un nuevo mapa
  • Que es una exposicion y como es su proceso
  • Diseño de sistemas como un proceso reflexivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS