Cómo poner la mesa perfecta

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
¿Cómo poner la mesa perfecta?

Es cada vez más importante la buena presentación de una mesa, que el plato nos entre por los ojos puede ser la clave para que una cena salga perfecta. Y estapresentación no tiene por qué ser solo la mesa formal, ceremonial. Hay una que es tan importante como esa, la de nuestra mesa, saber cómo poner la mesa.
Elige un estilo: sí, aunque te pueda resultarextraño también para tu mesa, no es lo mismo decorar una mesa en estilo rústico, que hacerlo en estilo colonial. No debes mezclar estilos o la mesa quedará muy sobrecargada y además debes intentar que esteestilo concuerde con el todo de tu casa, o al menos, con el del comedor.


Elige un motivo: Solo si lo deseas, -pero si es así- intenta que sea uno único, si te decides a decorar tu comedor congirasoles, manteles de girasoles, vajilla y servilletas de girasoles (recuerda que la mesa y el comedor son un todo), no se puede poner unos vasos con peces.
Elige un color o una gama: pero al igual quecon los estilos y los motivos, no mezcles, corres el riesgo de que no queden bien y la mesa y tu comedor queden demasiado sobrecargados.
Distribución de la vajilla y los cubiertos. Para ello, veremosel gráfico siguiente:

El Mantel: con el que conseguiremos:
decorar la mesa
hacerla más mullida (con un mantel protector que va debajo del principal)
resguardarla
Una buena idea a la hora decolocar el mantel, muy de moda, es superponer caminos de mesa en los manteles es un detalle moderno y muy joven, pero también podemos volverlo muy clásico si elegimos bien el color y el material delcamino.







Los platos: El plato de fondo es básico para decorar una mesa formal, luego un plato llano y después el hondo para caldos y sopas o las tazas.
Los cubiertos: tenedores a laizquierda y cuchillos y cuchara a la derecha, en el orden inverso al uso:
“El orden de una comida va de lo más suave a lo más fuerte: sopa, pescado y carne. Así el tenedor de pescado, de tres púas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poner la mesa
  • poner la mesa
  • Poner la mesa
  • Poner La Mesa
  • Como poner una mesa
  • NO SE COMO PONERLE
  • Nose Como Poner
  • Como poner script de paypal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS