Cómo Preparar Las cLases

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
Cómo preparar las clases
“Práctica y teoría del planteamiento y evaluación de la enseñanza”
Heinz Bach
Buenos Aires, Kapelusz
1968. pp 85-90
(Comentario)
Analizar los temas se deben ajustar ala semana o periodo lectivo de acuerdo con el numero y la a distribución de horas. Para que la clase tenga éxito es importante que su función sea adecuada y tenga un lugar premeditado en la totalidaddel programa cotidiano y semanal.
Las tareas para confeccionar el programa cotidiano y semanal.
Los recursos de la enseñanza son de suma importancia para propiciar el desarrollo de clasesmotivantes, y por consiguiente una enseñanza más significativa.

La elección de los temas de la semana.

Es preferible detenerse en un tema que tratar de abarcar muchas cosas, la elaboración intensapermite ver y resolver los problemas individuales.
Se deben seleccionar un límite de temas y fijarse metas claras para la semana determinando los puntos mas importantes en las distintas materias y dejar almargen o eliminar otras cosas menos importantes para la formación de los alumnos.

Cuando ya se hayan recopilado los temas y su planificación se debe realizar un sondeo más profundo para hallar lascuestiones de valor cultural y valor formativo de un tema.

Valor cultural: la importancia que tiene tal o cuál hecho dentro de nuestro ciclo cultural actual. Importancia o categoría con respecto ala estructura humana, social, económica o espiritual de un ciclo cultural.

Valor formativo: está en la propiedad comprobada por la experiencia, de ser recibido, comprendido, vivenciado opracticado significativamente y de integrar orgánicamente el proceso de formación, contribuyendo a la vitalización, aclaración ampliación y articulación del mundo del alumno y a la resolución de problemas quesurjan.

El tema debe de ser importante para la convivencia y las necesidades apremiantes de la viada cotidiana. Es necesario tomara en cuenta: la edad, el nivel evolutivo psicológico, el sexo, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMO PREPARAR UNA CLASE
  • Cómo preparar una clase de yoga
  • Como preparar una clase
  • como preparar ua clase de escuela dominical
  • Como preparar una clase
  • Como preparar una clase
  • como preparar una clase
  • Como Preparar Un Plan Clase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS