CÓMO SE FORMAN LAS TORMENTAS ELÉCTRICAS

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
¿CÓMO SE FORMAN LAS TORMENTAS ELÉCTRICAS?
Los rayos son descargas eléctricas causadas por desbalances entre las nubes y el suelo o con la propia nube,ocurriendo en el primer caso descargas hacia el suelo y en el segundo descargas dentro de la nube siendo este el caso más común.
Todos los tipos de tormentas eléctricas(rayos y relámpagos) provienen principalmente de nubes llamadas Cumulonimbus que se caracterizan por tener una forma parecida a un yunque. Estas nubes se forman poruna alta humedad en el ambiente, en presencia de una masa de aire caliente inestable que en presencia de una alta energía sube rápidamente. Este ascenso esprovocado por el enfrentamiento de dos frentes, uno cálido  y uno frío, haciendo que el frío, por su mayor densidad y peso, pase por abajo del cálido y lo obligue asubir.








Nubes tipo Cumulonimbus
Una vez que esta nube se formó, comienzan los procesos de “cargado”que consiste en la acumulación de cargas dentro de la nube. Esto se produce por el movimiento y choque de las partículas dentro de la nube. Los cristales dehielo que contiene el Cumulonimbus suben y los granizos en esta bajan, así, al encontrarse, colisionan y liberan electrones, quedando los cristales de hielo con cargapositiva y los granizos con carga negativa. Luego del choque, los dos elementos continúan su movimiento, acumulándose en la parte superior e inferior cargaspositivas y negativas respectivamente.





La liberación de esta carga acumulada en la nube ocurre en una serie de etapas que terminan con la generación del rayo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMO SE FORMAN LOS RAYOS EN UNA TORMENTA ELECTRICA
  • Tormentas electricas
  • Tormentas eléctricas
  • Tormentas Electricas
  • Tormentas Eléctricas
  • Tormentas Electricas
  • Las tormentas eléctricas
  • Las tormentas electricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS