¿Cómo se inició la crisis en la bolsa de valores de Wall Street?

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 22 de julio de 2013
Bolsa de Valores de Wall Street

El inicio de la Bolsa de valore de Nueva York NYSE, data de más de 200 años, luego de la firma del acuerdo del Buttonwood entre 24 corredores de bolsa y loscomerciantes de New York City en el año de 1792.
Los iniciales comerciantes tuvieron variados negocios. Adquirían y vendían productos del sector agropecuario como melaza, pieles y tabaco; mercantilizabancon moneda extranjera, se aseguraban con mercancía y especulaban con tierra. No obstante a esto no tenían inversiones formales en acciones y bonos, hasta la posesión de George Washington, Wall Street nocontaba con una Bolsa de Valores.
La Bolsa de valores de Nueva York o New York Stock Exchange o NYSE es el más grande mercado de valores del mundo en cuanto al volumen monetario y el líder en númerode compañías adscritas. Su cantidad de acciones fue superada por la del NASDAQ en los años 90, pero el capital de las asociaciones listadas en la NYSE es cinco veces más grande que en el NASDAQ. LaBolsa de valores de Nueva York tiene un volumen anual de transacciones de veintiún billones de dólares, incluyendo los siete punto un billones de compañías no estadunidenses.
Sus relaciones seremontan al año de 1792, cuando 24 comerciantes y corredores de Nueva York suscribieron el acuerdo conocido como Buttonwood Agreement, en el cual se establecían reglas para comerciar con acciones.Esta bolsase creó en el año de 1817, cuando un grupo de corredores de bolsa se organizaron formando un comité llamado New York Stock and Exchange Board con las siglas NYS&EB, la finalidad de este comité eralograr el control del flujo de acciones que en esos tiempos se negociaban de una manera libre y principalmente en la calle de Wall Street.
En el año de 1863 vario su nombre por el de New York StockExchange con las siglas NYSE , nombre que conserva hasta hoy en día, y se establece en Wall Street en la esquina con Broad Street en los dos años posteriores. En el año de 1918, al terminar la Primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CRISIS DE LA BOLSA DE WALL STREET
  • La bolsa de valores de Wall Street
  • Caida De La Bolsa De Wall Street
  • Estallido Bolsa de Wall Street
  • Caída de la bolsa de Wall Street
  • crisis de wall street 2010
  • La Ca Da De La Bolsa De Wall Street
  • Quiebre de la bolsa de wall street de 1929 , entrevista ficticia , como afecto esto a las personas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS