¿Cómo Se Propagan Y Previenen Los Terremotos?

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
¿Cómo se propagan y previenen los terremotos?

INTRODUCCIÓN
LOS TERREMOTOS constituyen una de las catástrofes naturales más devastadoras y más aterradoras que existen. La Tierra, fuente y símbolode lo constante, firme e imperecedero, es súbitamente sacudida y rota, atemorizando al hombre que encara el fenómeno con su condición de mortal y su impotencia ante las fuerzas enormes de lanaturaleza.
En unos cuantos momentos, miles de personas pueden perder bienes, salud, seres queridos y, tal vez, la vida. Algunos terremotos han llegado a causar cientos de miles de muertes y graves daños enáreas de miles de kilómetros cuadrados, y se recuerdan como fechas dolorosas de la historia de la humanidad.
Causas
La causa de los terremotos se encuentra liberación de energía de la cortezaterrestre acumulada a consecuencia de actividades volcánicas y tectónicas, que se originan principalmente en los bordes de la placa.
Aunque las actividades tectónicas y volcánicas son las causas principalespor las que se generan los terremotos hay otros factores que pueden originarlos:
Acumulación de sedimentos por desprendimientos de rocas en las laderas de las montañas, hundimiento de cavernas.Modificaciones del régimen fluvial.
Variaciones bruscas de la presión atmosférica por ciclones.

Localizaciones
Los terremotos tectónicos suelen ocurrir en zonas donde la concentración de fuerzasgeneradas por los límites de las placas tectónicas da lugar a movimientos de reajuste en el interior y en la superficie de la Tierra. Por este motivo los sismos de origen tectónico están íntimamenterelacionados con la formación de fallas geológicas. Comúnmente acontecen al final de un ciclo sísmico: período durante el cual se acumula deformación en el interior de la Tierra que más tarde se liberarárepentinamente.
El punto interior de la Tierra donde se origina el sismo se denomina foco sísmico o hipocentro. El punto de la superficie que se halla directamente en la vertical del hipocentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Se Propagan Y Previenen Los Terremotos
  • Como se propagan y previenen terremotos.
  • Como Se Propagan Y Previenen Los Terremotos
  • Cómo como se propagan y previenen los terremotos
  • Como Se Propaga Y Previene Los Terremotos
  • Como Se Propagan Y Previenen Los Terremotos
  • Cómo Se Previenen Y Propagan Los Terremotos
  • Como Se Propagan Y Provienen Los Terremotos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS