¿Cómo se realiza una investigación?

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
¿Cómo se organiza una investigación?
En primer lugar se realiza una planificación o formulación de un “Proyecto de
Investigación” en el cual se plantea el problema y propósito de lainvestigación; incluyendo, la provisión de soporte teórico y fundamentación de las variables o factores bajo estudio, y la metodología* que da cuenta del procedimiento a seguir para la realización del estudio(proveer sustentación teórico-científica). Ejemplo: Se explica la metodología en estudios de campo, recolección y conservación del material para su posterior estudio en el laboratorio, etc.
Como parte deesta elaboración deben proveerse antecedentes en torno al tema, indicando cómo surge, evoluciona y cómo se convierte en un fenómeno que resulta problemático.
Una vez conceptualizado el tema, estedebe ser ubicado y referido a un contexto espacial, temporal, socio-económico y cultural específico, mostrando los aspectos más relevantes que lo caracterizan y le confieren su dimensión particular.Ejemplo: Los investigadores reciben subvención del sector público y privado, es importante para los que desarrollan la experimentación dar un fin práctico y económico a el estudio que realizan y comoinsertarlo en la sociedad o en le mercado.
El propósito de la Investigación debe ser presentado como uno o dos párrafos indicando lo que el investigador/a intenta lograr respecto al problemaplanteado; cuál será el foco de su esfuerzo investigativo y qué se persigue obtener. (objetivos específicos).
*La metodología debe presentar de manera detallada y precisa una descripción de cómo se harála investigación, en términos de diseño que se utilizará, universo al que esta focalizada, y su representación si aplica, instrumentación, recolección de datos, y las técnicas de procesamiento yanálisis de datos que se emplearán.
El muestreo: se requiere describir la muestra que se utilizará, indicando el tamaño de la muestra y cómo se determinó dicho tamaño, incluyendo la fórmula o ecuación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Realizar Una Investigación Cualitativa
  • Como Realizar Una Excelente Investigacion
  • como realizar una investigación educativa
  • Como Realizar Una Investigacion
  • como realizar una investigacion de mercados?
  • Como Realizar Tu Primera Investigacion
  • Como realizar un trabajo de investigacion
  • como realizar una investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS