Cañazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

[pic]

TEMA: CAÑAZO O CACHAZA.

CURSO: TECNOLOGIA DE BAR

DOCENTE: MICKY GALARRETA.

ALUMNAS: URSULA TERRAZAS RAMIREZ.

RUTH AYALA OCON.

SEMESTRE: IV “A”

Turno mañana.

2010

ADVERTENCIA

Los temas presentes en este trabajo monográfico son de carácter real más no hipotético-especulativo.

INDICE:

TEMA:PAGINA

PORTADA……………………………………………………………………1

ADVERTENCIA…………………………………………………………….. 2

AGRADECIMIENTO……………………………………………………….. 3

DEDICATORIA……………………………………………………………... 4

INDICE………………………………………………………………………. 5

CAÑAZO, DEFINICION, HISTORIA……………………………………….6

HISTORIA DEL CAÑAZO……………………..……………………………7

PROCESO DE ELABORACION…………………………………….……. 8REGIONES O PAISES PRODUCTORES………………………………. 8

VARIEDADES O TIPOS…………………………………………………... 9

PRINCIPALES MARCAS, APLICACIONES……………………………. 10

APLICACIONES…………………………………………………………….11

CONCLUSIONES………………………………………………………….. 12

BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………...12

EL CAÑAZO O CACHAZA

DEFINICION:
Cachaça, es el más popular destilado bebida alcohólica en El Brasil. Cachaça es denominación delorigen, en otras regiones del Brasil que se conoce como “aguardiente“, “pinga” u otros nombres. Cachaça se produce sobre todo en el Brasil, en donde 1.500 millones de litros (396 millones de galones) se consumen anualmente (áspero ocho litros de por cabeza), comparado con 15 millones de litros (3.96 millones de galones) fuera del país. Cachaça es, “… el producto del destilación de fermentado cañade azúcar jugo, con su alcohol fuerza entre el 38% y el 48% por el volumen. Hasta seis gramos por litro de azúcar puede ser agregado."
Cachaça se dice a menudo para diferenciar de ron en que está hecho del jugo de la caña de azúcar mientras que el ron se hace de cualquiera melaza o el jugo de la caña de azúcar entonces envejeció en barriles del roble.
1.3 mil millones litros de Cachaça seproducen cada año. El solamente 1% de esta producción se exporta (principalmente a Alemania).[3]. Fuera del Brasil, el cachaça se utiliza casi exclusivamente como ingrediente en bebidas tropicales, con caipirinha siendo el coctel más famoso.

DEFINICIÓN LEGAL:
Según la definición legal, la cachaça es el producto de la destilación del jugo fermentado de la caña de azúcar, con una concentración dealcohol de entre el 38% y el 51%. Pueden también ser añadidos hasta 6 gramos de azúcar por litro.

HISTORIA DE LA CACHAZA O CAÑAZO: (Aguardiente de caña)
La caña de azúcar, elemento básico para su obtención, por medio de la fermentación, de varios tipos de alcohol entre ellos el etílico, es una planta que pertenece a la familia de las gramíneas, originaria de Asia, dónde se han registrado suscultivos desde los tiempos más remotos de la Historia.
Los primeros relatos sobre la fermentación vienen de los antiguos egipcios. Ellos sanaban varias molestias inhalando vapor de líquidos aromáticos y fermentados, absorbidos directamente de la boquilla de una tetera, en un ambiente cerrado. Los griegos registraron el proceso de obtención del ácqua ardens. El agua que prende fuego, agua ardiente(AlKuhu).
El agua ardiente llegó a manos de los alquimistas que le atribuyeron propiedades místicas y medicinales, convirtiéndose en agua de vida. La Eau de Vie se recetaba como elíxir de longevidad.
El aguardiente siguió entonces a Europa y el Oriente Medio, gracias a la expansión del Imperio Romano. Los árabes descubrieron equipamientos para la destilación, semejantes a los que conocemos hoy.Ellos no usaban la palabra Al kuhu y sí Al raga, dando origen al nombre de la más popular aguardiente de la Península Sur de Asia: Arak. Un aguardiente mezclada con licores de anís y degustada con agua.
La tecnología se difundió por el viejo y nuevo mundo. En Italia, el destilado de uva se hizo conocido como Grappa. En tierras Germanas, se destilaba a partir de la cereza, el kirsch. En Escocia, se...
tracking img