Cañon quimico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO CONSTRUIR UN CAÑON CON FRASCO DE PELICULA

Este experimento es muy interesante desde el momento en que se escucha y ve un gran Bang! y lanza una llama naranja y al frasco de película a más deseis metros de altura.
Tiene muchos nombres: La bomba piezo eléctrica, cañón químico, Flash, etc. Dejamos que lo nombres de acuerdo a tu gusto.
Este experimento es muy fácil de hacer, te tomará unos15 minutos y el costo es realmente barato puesto que usarás materiales desechados o reciclados.
El combustible lo puedes encontrar en el tocador de tu mamá, pues usa perfume en spray, fijador enspray para el cabello o un refrescador de aliento llamado Binaca.
El aparato es muy simple. Un par de cables se colocan a través de agujeros en la tapa. Los otros extremos se sueldan a un ingnitor de unencendedor de cigarrillos o a un encendedor de cocinas a gas. Luego se montan los elementos en un trozo de madera, pero puedes omitir este paso si lo deseas.
Para disparar el cañón aprieta el spray(perfume, fijador de cabello o Binaca) dentro del frasco depelícula, presiona contra la tapa y presiona el botón del encendedor.
Con un gran Bang! y una llama de color naranja, el pequeño frasco subealto en el aire. Con algo de práctica para colocar la cantidad exacta de combustible, podrás hacer que el frasco suba hasta a 10 metros en el aire. Si usas muy poco o mucho combustible, no funcionaráo subirá muy poco.
El aparato terminado lo puedes ver arriba, y al lado el primer combustible que usamos donado por una persona que no lo sospechaba.
Aquí puedes ver el frasco con la tapa quitada,puedes ver los dos cables saliendo de la tapa.
El bloque de madera tiene un agujero en un extremo para sujetar el ignitor de encendedor de cocina a gas. También puedes hacer dos agujeros para hacerpasar por ellos los cables del ignitor que van hasta la tapa del frasco o simplemente coloca los alambres directamente hacia la tapa por encima.
Aquí hay un acercamiento de los cables que hacen...
tracking img