Ca Da Libre

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
Caída libre
El movimiento de los cuerpos en caída libre (por la acción de su propio peso) es una forma de rectilíneo uniformemente acelerado.
La distancia recorrida (d) se mide sobre la vertical ycorresponde, por tanto, a una altura que se representa por la letra h.
En el vacío el movimiento de caída es de aceleración constante, siendo dicha aceleración la misma para todos los cuerpos,independientemente de cuales sean su forma y su peso.
La presencia de aire frena ese movimiento de caída y la aceleración pasa a depender entonces de la forma del cuerpo. No obstante, para cuerposaproximadamente esféricos, la influencia del medio sobre el movimiento puede despreciarse y tratarse, en una primera aproximación, como si fuera de caída libre.
Para resolver problemas con movimiento de caídalibre utilizamos las siguientes fórmulas:
 







Tiro vertical
La noción de tiro vertical aparece en el campo de la física. Se trata de un movimiento rectilíneo uniforme variado, también conocidocomo MRUV. En un tiro vertical, la velocidad cambia y existe una aceleración que está dada por la acción de la gravedad.

El tiro vertical, cuya dirección puede ser descendente o ascendente, tieneuna velocidad inicial que resulta diferente a cero. El cuerpo en cuestión se lanza hacia arriba, impulsado con una cierta velocidad. Luego regresa al punto de partida con la misma velocidad, aunque en unsentido contrario a la que tenía en el momento del lanzamiento.


Es importante destacar que existen diversas ecuaciones que permiten medir diferentes magnitudes vinculadas al tiro vertical. Estasecuaciones trabajan con variables como la velocidad inicial, la altura y la aceleración.









Movimiento uniforme rectilíneo (M.R.U)
Un movimiento es rectilíneo cuando un móvil describe una trayectoriarecta, y es uniforme cuando su velocidades constante en el tiempo, dado que su aceleración es nula. Es indicado mediante el acrónimo MRU, aunque en algunos países es MRC, que significa Movimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ca Da Libre
  • Ca Da Libre
  • Ca Da Libre
  • Ca Da Libre De Los Cuerpos
  • CA DA LIBRE
  • CA DA LIBRE
  • Ca Da Libre
  • Informe Ca Da Libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS