Caasdenovitrol

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
muchas situaciones en que los judíos son discriminados, por ejemplo:
-Todos los judíos deberían llevar una estrella de David en el brazo derecho.
-Wladek quiere ir atomar un café en un local, y le prohíben la entrada por ser Judío, también en esa escena el protagonista comenta que tampoco se les tenia permitido sentarse en los bancos dela plaza, ni caminar por la vereda.
4) Cuando los judíos se resisten a los nazis, un grupo de polacos se unen a la resistencia, o cuando Dorota y su marido lo ayudan aescapar.
5) El proceso por el cual se limita la libertad de los judíos, empieza a finales del año 1940 cuando son obligados a trasladarse al gueto de Varsovia, donde pasanpor situaciones de hambre y humillaciones constantes por parte de los nazis, además del miedo a las torturas y muerte que los azotaba diariamente. Después de un tiempo deviviendo en esa situación, los judíos son trasladados a un campo de concentración en Treblinka.
6) Wladek sobrevive gracias a que conoce mucha gente, estos le ayudan, ledan refugio y de comer en varias ocasiones, también se hace pasar por muerto luego de que atacaran donde se escondió por última vez antes de que lo encontrase el Soldadoalemán de alto rango en las edificaciones destruidas.
7) No había diferencia ni de género, ni de edad en cuanto al trato de parte de los alemanes, habían excepciones sitenías trabajo, por ejemplo Wladek tocaba el piano y entonces tenía algunos beneficios.
8) Cuando los alemanes les hablaban directamente los judíos se sentían intimidadosy por lo tanto hacían al pie de la letra las cosas que los obligaban a hacer, como por ejemplo cuando lo hacen inclinarse al padre de Wladek y lo hacen caminar por la calle
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS