Caballero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Caballero Inexistente

«Ser O No Ser, Es La Cuestión»

- William Shakespeare

“El Caballero Inexistente” es una fábula escrita por Italo Calvino[1], entre 1950 y 1960, junto con “El BarónRampante” y “El Vizconde Demediado”, siendo obras destacables dentro del realismo moderno.

En “El Caballero Inexistente”, se nos presenta el personaje que, literalmente, no existe; porexpresarlo de alguna manera, es sólo una conciencia dentro de una armadura, ya que en realidad, no posee una forma humana.

Encontramos tramas menores que giran en torno al Caballero, pero es la suyala que realmente interesa, ya que nos hace replantearnos dos frases célebres que la mayoría de las personas han escuchado alguna vez en su vida: “Pienso, luego existo” por René Descartes[2] y “Ser, ono ser, es la cuestión” por William Shakespeare.

Teniendo el conjunto de las dos frases, tenemos la cuestión de la existencia del Caballero Agilulfo, ya que piensa, realiza acciones, yademás, las realiza de una forma mucho más eficaz que el resto de los caballeros, por lo tanto debe de existir u ocupar algún lugar en el espacio, pero además nos preguntamos, ¿qué es un caballero que noexiste?

Hacia el final de la novela, nos enteramos de que Agilulfo se despeja de su armadura y jamás vuelve a aparecer, lo que nos hace dejar la interrogante de su existencia abierta, aunquehaya dejado alguna huella de su paso por la tierra.

La forma en la que Agilulfo se despeja de su armadura, puede ser interpretada de diferentes maneras, pero quizá la más acertada sea, ¿Quiénessomos en realidad?, si quitamos títulos, etiquetas, etc., si nos despojamos de todas ataduras, ¿qué queda de nuestra esencia como individuos?

Agilulfo se aferraba a su honor como caballeropara existir, cosa que quizá en verdad no necesitaba, así como la mayoría de las personas, solemos aferrarnos a objetos materiales o a veces hacia otras personas para sentirnos completos, sin tener...
tracking img