Cabb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BALOTARIO DE AUDITORIA

1.- DEFINA AUDITORIA, AUTOCONCEPTO, IMPORTANCIA, CLASES Y TIPOS.
Definición: La auditoria es un proceso que nos ayuda a poder obtener unaevaluación a base de las evidencias encontradas en una empresa para luego ser elaborado informes correspondientes.
También se puePde realizar con posterioridad las ejecuciones en las actividades privadas o publicas en la cual se pueda brindar su punto de vista de acuerdo a la información financiera entregada a los auditores para que así pueda podre tener sus recomendaciones.
Autoconcepto: Ayuda medir de manera confiable a base de la preparación de los estados financieros dependiendo del tipo de giro de negocio de la empresa.
Importancia: Es que la auditoria nos ayuda a poder ampliar la visión referente a la eficiencia y eficacia del grado de cumplimiento de la empresa.
Las auditorias en los negocios son muy importantes, por cuanto la gerencia sin la práctica de unaauditoria no tiene plena seguridad de que los datos económicos registrados realmente son verdaderos y confiables.
Clases:
Auditoria Interna: La auditoría interna surge con posterioridad a la auditoría externa por la necesidad de mantener un control permanente y más eficaz dentro de la empresa y de hacer más rápida y eficaz la función del auditor externo. Generalmente, la auditoría interna clásicase ha venido ocupando fundamentalmente del sistema de control interno, es decir, del conjunto de medidas, políticas y procedimientos establecidos en las empresas para proteger el activo, minimizar las posibilidades de fraude, incrementar la eficiencia operativa y optimizar la calidad de la información económico-financiera. Se ha centrado en el terreno administrativo, contable y financiero.Auditoria Externa: examina y evalúa cualquiera de los sistemas de información de una organización y emite una opinión independiente sobre los mismos, pero las empresas generalmente requieren de la evaluación de su sistema de información financiero en forma independiente para otorgarle validez ante los usuarios del producto de este, por lo cual tradicionalmente se ha asociado el término Auditoría Externaa Auditoría de Estados Financieros, lo cual como se observa no es totalmente equivalente, pues puede existir Auditoría Externa del Sistema de Información Tributario, Auditoría Externa del Sistema de Información Administrativo, Auditoría Externa del Sistema de Información Automático etc.
Tipos:
Entre los principales enfoques de Auditoría tenemos los siguientes:


Financiera Veracidad deestados financieros.
Preparación de informes de acuerdo a principios contables.



Evalúa la eficiencia.
Operacional Eficacia.
Economía.
de los métodos y procedimientos que rigen un proceso de una empresa.



Sistemas Se preocupa de la función informática.





Fiscal Se dedica a observar el cumplimiento de
las leyes fiscales.Administrativa Logros de los objetivos de la Administración.
Analiza: Desempeño de funciones administrativas.



Métodos.
Calidad Mediciones.
Evalúa: Controles
de los bienes y servicios.


Revisa la contribución a la sociedad
Social así como la participación en actividades
socialmente orientadas

2.- NORMAS QUE REGULAN LA AUDITORIA: NAGA’S, NIA’S, NAGU’S
NAGA’S:
LasNorma de Auditoría Generalmente Aceptadas (NAGAS) son los principios fundamentales que deben enmarcarse su desempeño los auditores durante el proceso de la auditoria. El cumplimiento de estas normas garantiza la calidad del trabajo profesional del auditor.
Origen
Las NAGAS, tiene su origen en los Boletines (Statement on Auditing Estándar – SAS) emitidos por el Comité de Auditoría del Instituto...
tracking img