Cabeza Coyote

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
Inauguran la ´Cabeza de coyote´ en Nezahualcóyotl

Las autoridades de Ciudad Neza develaron la obra del artista Sebastián, mismo que creo la escultura de ´El Caballito´, conmotivo del 45 aniversario de la creación del municipio

Con un retraso de tres años, autoridades municipales develaron la obra escultórica denominada "Cabeza de Coyote" delartista Sebastián, de 40 metros de altura y un peso de 298 toneladas.
Como parte de los festejos del 45 aniversario de la creación del Municipio, el alcalde perredista Víctor BautistaLópez, en compañía de alcaldes, diputados, artistas y población en general inauguraron la obra que también fungirá como Centro de exposiciones.
El edil manifestó que estaedificación dará orgullo e identidad al municipio, pues es una de las obras más grandes no sólo del estado de México sino del país y de América Latina.
Señaló que la escultura selocaliza en la glorieta que forman las avenidas Adolfo López Mateos y Pantitán, puede apreciarse desde más de dos kilómetros a la redonda y desde el aeropuerto Internacional de laciudad de México.
Refirió que la obra tiene una superficie de 366 metros cuadrados y un basamento interior de 21 metros. La construcción se inició en el 2005 con una inversión de dosmillones de pesos y estaba proyectada para concluirse en un año.
Por falta de recursos los trabajos se retrasaron dos años y para terminarla se buscó el financiamiento deaportaciones privadas y de los ciudadanos, a través de la compra de réplicas de la "Cabeza de Coyote".
El escultor Sebastián no asistió a la inauguración y en su representación acudiósu esposa Gabriela Hernández, quien dijo que el artista participa en España en una exposición sobre El Quijote y además va a recibir un reconocimiento de manos del rey Juan Carlos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • coyotas
  • Coyote
  • Coyote
  • El Coyote
  • El Coyote
  • El Coyote
  • el coyote
  • coyote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS