Cabeza De Vaca

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Esc. Sec. No. 107 “Xochimilco” T.M
Historia
Resumen: Cabeza de Vaca
Profa.: María de Lourdes Crispín M.
Alumno: Reyes Córdova Ricardo
3°C
Ciclo escolar:
2012-2013

Cabeza de VacaCabeza de Vaca (México, 1993, 108 minutos), fue escrita (con Guillermo Sheridan) y dirigida por Nicolás Echevarría.
Actores: Juan Diego, Daniel Giménez Cacho, Roberto Sosa, Carlos Castañón, GerardoVillarreal, Roberto Cobo, José Flores.
El guion se basa en el libro “Naufragios” de Álvaro Núñez Cabeza de Vaca. Cabeza de Vaca fue un tesorero real que en 1528 venía al nuevo mundo (américa) en unconjunto de barcos españoles. Estos naufragaron dejando unos sobrevivientes en la costa desconocida de la Florida (pues, el lugar todavía se discuta; hay quienes dicen que estaba en la costa de México—y elpaisaje de la película sugiere más México que Florida).
Cabeza de Vaca y sus compañeros—los hombres que sobrevivieron en el naufragio –pasaron ocho años entre las indígenas antes de reunirse con undestacamento español. Según el planteamiento del guion Cabeza de Vaca fue el único entre ellos que se encontró profundamente cambiado por los años pasados sumergido en una serie de culturas ajenas. Setransmite bien lo raro y lo incompresible que fue—sobre todo el culto y los ritos no cristianos que presenció
y—con tiempo—en que participó Cabeza de Vaca.
Los ritos y los dioses demuestran unapotencia verdadera de modo que no se puede sacar una conclusión menos fuerte de la que el cristianismo no se guarda la verdad exclusiva. Se implica además que los españoles, bajo el pretexto—tal vezsincero o tal vez no—de sembrar la fe, aplastaron culturas y conocimientos valiosos—conocimientos valiosos no solamente por su interés arqueológicos o antropológicos pero conocimientos por medio de loscual se deslumbraban verdades ajenas al cristianismo.
En resumen: Esta película es digna de verse no por ser una lección histórica sino por ser un viaje extraño que nos lleva a un mundo inesperado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cabeza de vaca
  • Cabeza de vaca
  • Cabeza de vaca
  • Cabeza de vaca
  • Cabeza De Vaca
  • Cabeza de vaca
  • Cabeza de vaca
  • Cabeza De Vaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS