cabeza fetal

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013


CABEZA FETAL
En el feto de término es necesario tener en cuenta las pequeñas y las grandes partes. Las primeras están constituidas por las extremidades inferiores y superiores y las segundaspor la cabeza el tronco y las nalgas. Desde el punto de vista práctico, la cabeza es la másimportante por la frecuencia con que se presenta en el mecanismo del parto y además, por ser la estructura másdura del feto. En la cabeza es importante tener en cuenta lossiguientes datos:
Y Huesos y Suturas y Fontanelas y Diámetros y Circunferencias

HUESOS
La cabeza está constituida por dos parietales,dos temporales, dos frontales, la partesuperior del occipital y las alas del esfenoides.
SU
T
URAS
Son intersecciones de consistencia membranosa que sirven para unir débilmente losdistintoshuesos del cráneo. Se conocen: frontal, sagital, coronal, lambdoidea. Estassuturas se pueden palpar durante el trabajo de parto, lo que no ocurre con la temporal lacual une los huesos del mismo nombre y esimposible determinarla.
FON
T
ANELAS
Sitio donde se ensanchan y se unen las suturas: Principalmente se distinguen dos quetienen gran valor durante el mecanismo del parto por que facilitan eldiagnóstico de lavariedad de posición.La mayor o anterior se forma por la unión de la sutura sagital, la frontal y las dos ramasde la coronal. Tiene forma de rombo y se distingue con facilidad siguiendoel recorridode las suturas sagital y coronal.La menor o posterior tiene forma triangular y se encuentra en la intersección de lassuturas sagital y lambdoidea. Esta es la fontanela que se utiliza paradeterminar conexactitud la variedad de posición en las presentaciones cefálicas de vértice.
DIÁME
T
ROS
La importancia de los diámetros se aprecia en el mecanismo de parto. La cabeza fetalrealizamovimientos anteriores y laterales que le permiten acomodarse al canal del parto, por lo tanto se deben tener presente cuando se está siguiendo el curso clínico deltrabajo de parto.
Biparietal:
Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cabeza fetal
  • medidas de cabeza fetal y pelvis de la mujer
  • fetal
  • LA cabeza
  • cabeza
  • la cabeza
  • La Cabeza
  • la cabeza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS