LA cabeza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1193 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Robert Whitehouse Espa 3004
Edna Benítez 1:00pm

La Cabeza

1. El concepto de ciencia ficción se refiere a un género de escribir donde se usa la fantasía/ficción pero preservando elementos reales de la vida y de la ciencia. Esto permite crear historias con mucha imaginación, pero aun creíbles. Muchas veces la ciencia ficción usa elementos futurísticos porque permite a que si halla unchance a que pase con el crecimiento de la tecnología. Es un estilo donde el autor puede poner situaciones comunes o cotidianas, pero rápido darle un giro a la trama con aspectos a lo mejor no posible. Algunos ejemplos serian curas o virus creados por científicos que causen algún tipo de monstruo, o cualquier tipo de experimento aun inexistente, el espacio junto a otras dimensiones y/o el poderviajar en el tiempo.
Con el tiempo la novela de La cabeza desarrolla aspectos de ciencia ficción, representado por el hermano de Daniel (Ezequiel), donde el cómo doctor hace muchos experimentos. La realidad esta aun cuando vemos a Gloria en máquina, es un asunto actual el poner a personas en máquinas para que no se mueran, pero el hecho de que este solo a mitad de cuerpo es un poquito escéptico.Eventualmente en el cambio de cabezas ya ahí se ve el aspecto de ficción, porque no es proceso posible, al menos en el momento. Y mucho menos que una cabeza sola pueda estar viva sin un cuerpo. Aquí podemos decir que aparece el tema de sexo-ficción porque no tan sola está viva la cabeza de Marta pero siente todo lo que hace su cuerpo que se encuentra con otra persona.
Las relaciones sexuales estáncompletamente visibles en la novela, de eso no hay duda, la ficción del sexo está en donde realmente se siente este placer. Porque la realidad es que el orgasmo se siente en el cuerpo, pero aquí vemos que Gloria con medio cuerpo sentía más encanto que cualquier otro personaje. Gloria cuando volvió a tener un cuerpo le agrado poder sentir a Daniel, pero término largándose con Raquel porque sabíadarle más placer, este lo más seguro no era tan solo por los orgasmos, pero por el entendimiento entre ellas que venía de la mente No tan solo Gloria, pero luego vemos que la cabeza de Marta sintió algo aún mejor que cuando no tenía su cuerpo, era un placer diferente a cualquier otro, que venía desde Raquel.


2. Ezequiel: Este es el personaje más misterioso y malicioso. Es la clave de laciencia-ficción en esta novela, porque hace todos los experimentos y tiene todas estas ideas dementes. Fue el que mantuvo a Gloria después del accidente y luego el que hace el cambio de cabezas. Pero no es solo este científico maniático, sino es el guardaespaldas de Daniel, siempre está ahí para él y busca las soluciones por más absurdas que parezcan, convirtiéndose en el “solucionador” de problemas. Aunqueconocemos ese lado loco del desde que era un chico, no sabemos por qué y nunca nos dan una vista a su cerebro lleno de ideas insensatas. Podemos decir que es el causante de la obra, pero aun así es el menos afecto porque el logro hacer sus experimentos sin perder nada.
Daniel: El protagonista de la novela y el personaje más confundido y perdido en su vida a pesar de ser uno de los másmanipuladores.. Buscaba la felicidad por medio del placer, cuando realmente no estaba satisfaciéndose. Había perdido el amor hacia Gloria desde que estaba en máquina y se sentía culpable, así que no podía dejarla por el cargo de consciencia. Usaba a Raquel y en Marta si vio una nueva oportunidad, pero al estar atado a Gloria no podía irse con Marta. En fin el cuerpo de Marta le daba placer aunque fueraGloria, pero la cabeza de Marta le daba más felicidad cuando entraba en oficina. Al siempre depender de su hermano no se dio cuenta donde realmente estaba lo que buscaba.

3. Temas
Culpabilidad- Representada por Daniel, al ver lo que le hizo a su esposa. (párrafo)
Malicia- Las ideas de Ezequiel y el querer hacer experimentos que irían en contra de nuestro moral.
Dependencia- La dependencia de que...
tracking img