Cabezon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUS ORÍGENES
Se trata de una actividad o institución académica que tuvo su origen en la Universidad de Göttingen a fines del siglo XVIII: La inventaron los universitarios alemanes para sustituir lapalabra cátedra y para demostrar que es posible unir la investigación y la docencia a fin de que mutuamente se complementen y asi poder ayudar a la sociedad con los proyectos a realizar
Es unatécnica de enseñanzas, basada en el trabajo en grupo e intercambio oral de información, utilizada para trabajar y profundizar desde el debate y el análisis colectivo en un tema determinado.Seminario dellatín seminarius, es una clase o encuentro didáctico donde especialista interactúan con los asistentes en trabajos en común para difundir conocimientos o desarrollar investigaciones.
El seminario es ungrupo de aprendizaje activo, pues los participantes no reciben la información ya elaborada, como convencionalmente se hace, sino que la buscan, la indagan por sus propios medios en un ambiente derecíproca colaboración. Es una forma de docencia y de investigación al mismo tiempo. Se diferencia claramente de la clase magistral, en la cual la actividad se centra en la docencia-aprendizaje. En elseminario, el alumno sigue siendo discípulo, pero empieza a ser él mismo profesor.
El seminario es una reunión especializada de naturaleza técnica o académica, que intenta desarrollar un estudio profundosobre una determinada materia. Por lo general se establece, se establece que un seminario debe tener una duración minima de dos horas y contar con, al menos, cincuenta participantes.
El aprendizajeen un seminario es activo, ya que los participantes deben buscar y elaborar la información en el marco de una colaboración reciproca entre si y a partir de la interacción con el especialista. El grupode seminario está integrado por no menos de 5, ni más de 12 miembros. Los grupos grandes , por ejemplo, una clase, que desee trabajar en forma de Seminario, se subdivide en grupos pequeños...
tracking img