Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objeto y Campo de Estudio de Antropología

La antropología es una ciencia que estudia las respuestas del ser humano ante el medio, las relaciones interpersonales y el marco sociocultural en que sedesenvuelven, cuyo objeto va a ser el estudio del hombre en sus múltiples relaciones; además estudia la cultura como elemento diferenciador de los demás seres humanos. Estudia al hombre en sutotalidad, incluyendo los aspectos biológicos y socioculturales como parte integral de cualquier grupo o sociedad, tanto en el presente como en el pasado.
La esencia de la Antropología es contribuir ala comprensión de fenómenos y procesos de nuestra realidad, tales como, la herencia cultural prehispánica e hispánica, el contexto cultural colonial y las poblaciones indígenas, negras, campesinas yurbanas contemporáneas. Entender las especificidades culturales de las comunidades afro-venezolanas y de los pueblos indígenas en sus contextos históricos, simbólicos, político y sus interrelacionestanto con otras poblaciones locales y regionales como con el Estado Nacional. Con ello, no solo se ha logrado entender y comprender mejor la forma en que se relacionan , los ritmos y tendencias de lanatalidad, la reproducción y la mortalidad con las condiciones ambientales, sino también la forma en que cada grupo humano, cada pueblo, cada sociedad ha sabido enfrentarse a estos problemas yresolverlo a través de sus manifestaciones culturales.
Estos conocimientos sobre nuestra historia como especie han permitido entender mejor quienes somos y como resolver muchos problemas a los que nosenfrentamos ahora. Igualmente, que todos los seres humanos, todos los pueblos, todos los hombres y mujeres, niños y ancianos, independientemente del color de nuestra piel y la forma de la cara o del pelo,somos parte de una misma especie y por tanto tenemos las mismas capacidades intelectuales, sociales y culturales. Todo ello nos ha permitido entender con mayor claridad donde estamos, pero también...
tracking img