Cable consola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CABLE DE CONSOLA

Esquema cable de consola.
 
[pic][pic]
 
[pic]

CABLE CONSOLA: El cable de consola o rollover se trata de un cable transpuesto, es decir, el pin 1 de un extremoestá conectado al pin 8 del otro; el pin 2 al pin 7; y así sucesivamente.

En ocasiones, lo más común es que en terminal de cable para la conexión con el PC sea mediante el puerto serieutilizando un adaptador de RJ-45 a DB9.
La administración y configuración de los Router se hace regularmente por medio de un cable de consola, el cual consiste en un cable CrossOver que tienecomo peculiaridad que los colores quedan invertidos.
A continuación se enumerarán los pasos seguidos para la elaboración del cable:

1. Se toma el cable par trenzado y se corta una medida quenos sirva, según la distancia que queramos unir.

2. Seguidamente tomamos un extremo del cable y le cortamos una pequeña sección del mismo fijándonos que todos los pares queden al mismo nivel,para que una vez introducidos en el conector RJ-45 todos hagan el mismo contacto.

3. Una vez que tenemos el cable alineado procedemos a retirar una pequeña porción de la protección del cable. Lacantidad optima es entre 1,2 y 1,5 cm, ya que así obtenemos la medida suficiente para que entre en el conector y no dejamos mucha porción de cable sin protección.

4. Destrenzamos los paresde hilos y los ordenamos según el estándar que queramos utilizar.

5. Una vez ordenados los hilos procedemos a verificar que están todos alineados y los introducimos en el conector. En casoque no estén alineados los cortamos para que se encuentren alineados. En caso de ser necesario volver al paso 2.

6. Teniendo los hilos dentro del conector procedemos a puncharlos con laspinzas punchadotas.

7. Repetimos los pasos del 2 al 6 con el otro extremo del cable, fijándonos que tendremos que colocar los hilos con el mismo orden utilizado en el primer extremo.
tracking img