Cable Cruzado

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2015
LABORATORIO 2
CABLE DIRECTO
Objetivos
 Buscamos con este laboratorio el aprendizaje de como se debe crear este tipos de cables, cumpliendo debidamente con las normas que los rigen como es la T568A y T568B
 Determinar la Conexión y compartir archivos entre dos Pc's.
Verificar el envío de paquetes entre Pc's por medio del comando Ping.
Identificar los hilos del cable  por medio de los cualesrecibe y emiten paquetes.
Verificar el voltaje de los hilos del cable cuando se trasmiten paquetes y cuando no.
 Los cables nos permiten la comunicación  entre dos dispositivos electrónicos, con comunicación full dúplex (Transmisión en ambos sentidos y al mismo tiempo).
Encontramos dos tipos de cable, el cable cruzado y el cable directo, se diferencian   en la posición que tiene los hilos ,es decir elorden, en ambos extremos, en  cable directo se aplica la norma A en ambos extremos y en cable cruzado se aplica la norma A en un extremo y la norma B en el otro extremo.








Para el presente laboratorio realizaremos el CABLE DIRECTO utilizando la norma B que se encuentra en la figura de arriba, y que nos va a permitir conectar dos equipos con funciones diferentes (PC con Switch, Switch conRouter, etc).











La utilización de un cable y otro difiere en los tipos de dispositivos que queremos conectar, es decir si vamos conectar, dispositivos iguales se utilizan cable cruzado, o es decir que se encuentren trabajando en  la misma capa, y directo cuando conecto dispositivos desiguales es decir de diferentes capas como un switch y un PC
El terminal o conector utilizado en estoscables es el RJ-45.


Es importante saber que han quedado bien hechos los cables,  así que por medio del tester medimos la continuidad de cada uno. 
Después de esto, procedemos a conectar los equipos de Pc y el Switch por medio del cable directo, introduciendo el conector RJ45 en uno de sus extremos al PC (NIC), y el otro a un puerto Ethernet del Switch.
Para poder establecer una comunicación entreestos los PC's y el Switch debemos tener en cuenta que se encuentren en el mismo rango sus direcciones IP.
Ejemplo: 
Equipo 1: 192.168.0.1
Equipo 2: 192.168.0.2

Para hacer esto entramos a conexiones de red, le damos click derecho al icono de conexión de area local, y seleccionamos propiedades, a continuación seleccionamos protocolo Internet TCP/IP , y seleccionamos propiedades, lo cual nos enviara auna nueva ventana en la cual nos da los espacios para que coloquemos los diferentes opciones, que nos muestra en este caso solo colocaremos la dirección IP y la mascara de subred que en este caso es 255.255.255.0 y guardamos los cambios, la misma actividad se realiza con el otro equipo.
  

 
Después debemos tener en cuenta que ambos equipos tengan el mismo grupo de trabajo, y para esto al iconode PC le damos click derecho y en la etiqueta nombre del equipo y ahí damos el nombre del grupo de trabajo, guardamos los cambios y debemos reiniciar para que los tome el PC. Esta actividad se debe realizar con el otro equipo.

Hay que tener en cuenta que debemos compartir una archivo o una carpeta,para eso seleccionamos puede ser el disco, o una carpeta dando click derecho y seleccionamos laopcion compartir en el cual, en esa ventana especificaremos el recurso que vamos a compartir.
 

Teniendo todo esto ya podemos comenzar a verificar si puede establecer comunicación desde un equipo a otro y viceversa, para esto utilizamos el comando PING, lo que hace esto es comprobar el estado de la conexión con uno o varios equipos por medio de paquetes de solicitud de eco y respuesta paradeterminar si un sistema IP es accesible en una red, esta utilidad es util para diagnosticar errores en redes.
Lo que hacemos es entrar al medio de consola y hacemos ping al otro equipo, por medio de su dirección IP
 Ejemplo: 
Del equipo 1 con direccion Ip 192.168.0.1 hacemos ping al equipo  2 con ping 192.168.0.2
 

 
Cuando realizamos el ping al equipo nos mostrara cuantos paquetes se enviaron, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cable Cruzado, Totalmente Cruzado, Directo
  • CABLE DIRECTO Y CRUZADO
  • caracteristicas cable cruzado y directo
  • Cable utp cruzado
  • Cables Cruzados Y Directos
  • cable cruzado practica zuleika
  • cable directo y cruzado
  • Cable cruzado su construccion (1)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS