cacaroto

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
Concepto básico de patrimonio cultural
El patrimonio cultural de un pueblo comprende las obras de sus artistas, arquitectos, músicos, escritores y sabios, así como las creaciones anónimassurgidas del alma popular y el conjunto de valores que dan sentido a la vida. Es decir, las obras materiales y no materiales que expresan la creatividad de ese pueblo: la lengua, los ritos, las creencias,los lugares y monumentos históricos, la literatura, las obras de arte y los archivos y bibliotecas.

Monumentos arquitectónicos.
Es toda obra, preferentemente arquitectónica, con algún valorartístico, histórico o social para el grupo donde se erigió. De forma inicial, el término se aplicaba exclusivamente a la estructura que se construía en memoria de un personaje o de un acontecimientorelevante, pero su uso fue extendiéndose y ha llegado a comprender cualquier construcción histórica enclavada en un núcleo urbano o aislado en el medio rural. En la antigüedad, el término se atribuíaespecialmente a obras funerarias y, durante el Imperio romano, era el dedicado al emperador y su corte, tratándose por lo general de una estatua o un obelisco.

Conjunto de monumento construcciones
Gruposde construcciones aislados o reunidos, cuya arquitectura, unidad e integración en el paisaje les dé un valor universal excepcional desde el punto de vista de la historia, el arte o la ciencia.
Loslugares:
Obras del hombre u obras conjuntas del hombre y la naturaleza así como las zonas, incluidos los lugares arqueológicos que tengan un valor universal excepcional desde el punto de vistahistórico, estético, etnológico o astrológico.

Patrimonios culturales
Los monumentos naturales constituido por formaciones físicas y biológicas o por grupos de esas formaciones que tengan un valoruniversal excepcional desde el punto de vista estético o científico.
Las formaciones geológicas y fisiográficas y las zonas estrictamente delimitadas que constituyan el hábitat de especies animales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cacaroto
  • cacaroto
  • cacaroto
  • cacaroto
  • cacaroto
  • CACAROTO
  • CACAROTO
  • cacaroto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS