Caccaaascascascas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La seguridad estructural en el país de España está regulada a través del Código Técnico de la Edificación, en el se establece todo lo relacionado con estas medidas,entre ellas se encuentran las siguientes:

1.Para poder construir cualquier edificación ya sea local o industrial, es obligatorio que haya un proyecto previamenteredactado por un técnico adecuado y que haya sido visado por el colegio profesional determinado, luego se presenta a las autoridades encargadas, para de este modo conseguir lalicencia de obra y así se pueda ejecutar el trabajo.

2. El técnico encargado de redactar y firmar el proyecto, es quien certifica que todas las estructuras, dígaselas plataformas de trabajo, escaleras y escalas así como también los servicios tengan la solidez y la resistencia que se necesitan para tolerar todas las cargas a los queson sometidos, al estas asegurados por medio de un sistema de armado o apoyo que los mantenga estable.

3. La seguridad estructural de una construcción, abarca todoslos elementos estructurales del edificio, incluyendo las plataformas, escaleras y todos los elementos de esta índole.

4. Una de las normas elementales de seguridad,es la prohibición de la sobrecarga de elementos, de igual modo el acceso a las cubiertas o techos que no presenten una garantía rentable. Si es imprescindible trabajar enestas áreas, es preciso que se utilicen los medios de protección y de seguridad necesarios.

5. La empresa constructora, tiene el deber de realizar la obra tomandoen cuenta todos los tecnicismos, la correcta utilización de los materiales y los diseños de la obra completa. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].
tracking img