Los medios de promocion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marketing y los medios de comunicación

El plan de medios deberá depender de los objetivos generales de marketing de la firma. Hasta cuando esos objetivos determinen con claridad, lasconsideraciones de los medios deben esperar. Los objetivos de marketing deberán ser lo bastante amplios para sugerir con claridad la dirección de los medios. En cierto sentido, los objetivos de marketing sirvencomo controles para la planeación de los medios.
La mayor parte de los objetivos de marketing se relacionan de manera directa con la participación en el mercado; otros, con los objetivos decomunicación. El objetivo de marketing – comunicación sugiere otra estrategia más amplia en los medios que permiten llegar a áreas objetivo en donde las ventas son altas. Sería una estrategia mucho más costosaque la primera.
El producto también influye en el esfuerzo de los medios. El precio del producto, su novedad, la etapa en el ciclo de vida y los mecanismos de distribución sugieren el tipo deconsumidor que adquiere el producto. En estrecha relación con la influencia que el producto ejerce sobre los medios, se halla la rentabilidad del producto. Resulta difícil justificar una costosa red detelevisión para un producto con un margen de rentabilidad pequeño.
El plan de medios deberá tener en cuenta os demás elementos de la estrategia promocional. En particular, la cantidad de esfuerzo dedicadoa publicidad, venta personal y promoción de ventas puede anticipar mucho acerca de la estrategia de medios.

Un enfoque de promoción: los medios de comunicación elaboran el mensaje

Supongamos queuna persona vive en la parte suburbana de Filadelfia y tiene que conducir dos veces a la semana hasta New York para realizar algunos negocios. Resulta posible que esa persona vea un anuncio de Amtrakacerca de lo económico y fácil que sería esperar un tren en Filadelfia y estar en New York antes de terminar la lectura del times dominical; pero si los comerciales se transmiten en las noticias...
tracking img