CACHO CASTAÑA

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
Biografía[editar · editar código]
La vocación de Cacho Castaña por la música se inició en la niñez, a los 14 años ya era profesor de piano. Empezó como pianista en orquestas de tango, y en lasegunda mitad de los 60 se presentó como cantante en programas ómnibus que los sábados destinaban su primera hora a nuevos valores, en el Canal 9 de Buenos Aires.
Es autor, de muchos éxitos como "Café LaHumedad", "Lo llaman el matador", "La reina de la bailanta", "Señora si usted supiera", "Garganta con arena" (dedicado a Roberto Goyeneche), "Tita de Buenos Aires" (dedicado a Tita Merello), "La gataVarela" (dedicado a Adriana Varela), "Septiembre del 88", "Ojalá que no puedas", "Quieren matar al Ladrón" (en coautoría), entre otras. Obtuvo el Premio Gardel en 2005, por su álbum "Espalda conEspalda".
También ha actuado y ha compuesto música para el cine y la televisión. Es un reconocido simpatizante del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, del cual participó como artista en los festejos delcentenario de su fundación en 2008.
Su fama de mujeriego y rey de la noche tiene amplia justificación ya que se le atribuyen probados romances con Susana Giménez, Selva Mayo, Graciela Edith Bruno,Mónica Gonzaga, Andrea Sblano (con quien se casó), María Ceballos (Mendocina que conoció en una gira privada en la mencionada jornada "Los Caminos del Vino" en esa Provincia) y Jorgelina Aranda.1
En1995 tuvo una relación fugaz de verano con la actriz Silvia Peyrou, producto de ese affaire ella quedo embarazada y tuvo un hijo llamado Santino al que Castaña no reconoció en un principio, tras unamediática batalla legal reconoció al menor, pero luego las posteriores pruebas de ADN demostraron que no era el padre.
A principios del 2010, se lo relacionó amorosamente con la modelo chaqueñaneo-zelandeza Chichi Román, quién anteriormente estuvo casada con el famoso dramaturgo Martín Ma.
En los últimos años su adicción al cigarrillo ha provocado que el popular artista deba ser internado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cacho castaña
  • Cacho castaña "la historia"
  • Castaña
  • Castaño
  • Castaño
  • La Castaña
  • castaña
  • no cacho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS