Cactus antiradiacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Utilidades de los cactus
    Coleccionar cactus significa también el adentrarnos en una cultura diferente: Los cactus y las plantas crasas se usan en cocinas regionales para confeccionar exóticosplatos; tienen muchos usos en la medicina y se siguen empleando como remedios caseros para diversos tipos de afecciones. Es muy conocido el uso de cactus alucinógenos en ritos indígenas deLatinoamérica, siendo el más conocido el del "Peyote", o Lophophora Williamsii. Una noticia con cierta actualidad ha sido el descubrimiento de que algunos cactus, como el Cereus peruvianus, pueden absorber lasradiaciones nocivas que emiten ciertos electrodomésticos, como las de los televisores o PC's.
 
Cactus anti-radiación.
    Diversos y probados estudios, que se realizan desde hace casi dos décadas,han demostrado las virtudes de algunos cactus columnares para corregir las alteraciones causadas por las radiaciones electromagnéticas que producen muchos electrodomésticos, como, por ejemplo, lostelevisores y ordenadores personales.
    Quizás el cactus más conocido por estas propiedades sea el Cereus peruvianus, comercializado masivamente en Estados Unidos desde mediados los años 80. 
    Engeneral, las características que deben tener estos cactus para que tengan mayor eficacia son:
1- Debe tratarse de especies columnares, no esféricos o formando grupos.
2- Su epidermis debe estarrecubierta por una capa más o menos cerosa (si tocamos el cactus dejaremos la huella de nuestro dedo en su tallo), de color azulado o verdoso.
3- La mayor o menor capacidad para restablecer el ambientenormal, en una habitación alterada por emisiones electromagnéticas, viene dada por el tamaño (área de superficie) del cactus, y no por su número de espinas, costillas o caras. A mayor tamaño, aumentala capacidad de neutralización.
4- Las especies mas comunes y fáciles de encontrar son: Cereus peruvianus, Myrtillocactus geometrizans, Pilosocereus azureus, Marginatocereus marginatus, Polaskia...
tracking img