cada restaurante tiene su menu

Páginas: 8 (1819 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
Cada restaurante tiene un tipo de menú, que enumera todos los alimentos disponibles para los clientes. Los menús pueden adoptar diferentes formas y diseños según el restaurante, sin embargo, a menudo vas a encontrar cuatro tipos básicos de menús. El restaurante puede ofrece menús separados para el desayuno, el almuerzo y la cena, o puede ajustar el precio de los platos en determinados momentosdel día.
Otras personas están leyendo
Tipos de menús en un restaurante
Por lo general, los menús 
Carta de vinos y díptico para mesa
La carta de vinos contiene el detalle de todoas las botellas de vino que ofrece el restaurante; esta carta puede aparecer como una página adicional en el menú principal o se puede colocar separada sobre la mesa en forma de díptico. Estos menúsdípticos no soloincluyen la carta de vinos sino que también detalla los cócteles, los postres y los platos del día.
Menú de pizarra
Estos menús se escriben con tiza sobre una gran pizarra, por lo general cerca de la entrada al restaurante o de pie junto al maitre. Los menús de pizarra enumeran los platos especiales del día y las comidas que no aparecen en los otros tipos de menús. A menudo, los mozos también sememorizan el menú de pizarra y ofrecen las especialidades del día a los clientes antes de que estos realicen su orden.
A la carta
Los menús a la carta ofrecen una lista de los artículo que tienen un precio diferentes al resto de los alimentos y comidas. Los aperitivos, ensaladas, sopas y postres se enumeran en los menús a la carta. Según cada restaurante, los menús infantiles, los menús parajubilados y para llevar también se ofrecen a la carta.
Table d'hote
El menú "mesa del anfitrión" brinda una lista completa con los precios de los platos, por lo general como un menú de almuerzo o cena con precios por unidad. Cada plato puede incluir guarniciones como verduras, puré de papas y panecillos, incluidos en el precio del plato. La mayoría de los restaurantes ofrecen opciones a la carta otable d'hote en un mismo menú.


 La palabra MENÚ es un vocablo de origen francés que significa conjunto o relación de platos que componen una comida – almuerzo o cena, que se sirve en los establecimientos de restauración. Esta simple definición incluye todo un abanico de tipos de menús que se pueden encontrar en cualquier tipo de establecimiento dedicado al negocio de la restauración.Algunos de los más conocidos son:
o Menú del día o de la casa.
o Menú degustación.
o Menú fijo.
o Menú concertado.
o Menú cerrado.
o Menú gastronómico.
o Menú ejecutivo.
o Menú para niños.
o Menú bufete.
o Menú-carta.
o Menú de banquete.
o La carta.
Seguidamente se detallan diferentes tipos de menús identificando en que tipos de establecimientos se sirven normalmente.
MENÚ DEL DÍA O DE LACASA
Este tipo de menú se sirve en establecimientos de restauración tradicional – restaurantes y bar-restaurantes – así como también en establecimientos hoteleros, donde puede conocerse como menú de pensión, ya que es el que se incluye en la pensión alimenticia previamente contratada.
Es un menú formado por 3 o 4 grupos de platos con 3 o 4 variantes en cada grupo. En algunas comunidadesautónomas españolas, como es el caso de la catalana, se obliga por normativa, incluir en el precio del menú una bebida y pan.
Los grupos que lo forman son:
Entrantes
Normalmente compuesto por ensaladas, sopas, cremas y zumos. 
Algunos establecimientos ofrecen un menú del día con entrante y plato principal más postre, pero siempre ofrecen una pequeña ensalada o una copa de zumo como complemento delentrante.
Primeros / Entrantes
Compuesto por pastas, arroces, potajes, verduras, legumbres y huevos. Los menús de 3 grupos de platos, también contarán con ensaladas, sopas y cremas. Pueden incluirse en este grupo los bivalvos como los mejillones o las conchas. 
Las diferentes ofertas que se incluyan en este grupo del menú del día o de la casa deben ser variadas en su composición y elaboración....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Menu de restaurante
  • menu de un restaurante
  • Menú de restaurante en ingles
  • Teoría Del Color En Un Menu De Restaurante
  • Esquema de un menu de restaurante
  • Como Hacer Un Menú De Restaurante
  • formato para menu de restaurante
  • El Menu De Un Restaurante Y Sus Partes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS