Cadena de valor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1389 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO
CAMPUS UNIVERSITARIO SIGLO XXI

ENSAYO
PADRE RICO, PADRE POBRE

ALUMNA:
ANA KAREN GONZÁLEZ ALANIS

MATERIA:
ADMINSITRACIÓN DE LAS PYMES

MAESTRA:
CME. ADRIANA SÁNCHEZ ZARCO

8° SEMESTRE DE ADMISNITRACIÓN

FECHA DE ENTREGA: 24 DE MARZO DEL 2010
PADRE RICO, PADRE POBRE
Una de las razones por la cual los ricos se enriquecen y los pobres se empobrecen esporque lo que sabemos del dinero es enseñado en casa, no en la escuela, lamentablemente en la escuela no se enseña la manera cómo funciona el dinero. Esto explica la pobreza de profesionistas inteligentes, o hasta naciones con deudas impresionantes y programas públicos al borde de la quiebra.
Al parecer la brecha que separa a un hombre rico y a un hombre pobre va más allá que la simple cantidad quese posee, también existen, por decirlo así, distintas filosofías de vida, distintas opiniones que los llevan a ser ricos o a ser pobres. Pero no sólo respecto a la cantidad de dinero o posesiones acumuladas sino su manera de mantener sus activos muy por encima de sus pasivos. Este libro me mostró un nuevo modo de ver el dinero, un nuevo funcionamiento del pensamiento, es la respuesta a la pregunta¿Por qué los ricos cada vez tienen más dinero y los pobres cada vez menos?
Este libro es muy bueno e interesante y considero que hay muchas personas que deberían leer este libre, no precisamente para ser ricos si no para aprender a administrar el poco o el mucho dinero que tienes o el dinero que algún día logres tener.
En la actualidad cada uno de nosotros estamos insertos en un mundo queavanza cada día aun más rápido que no nos damos cuenta del cambio, ya que es parte de nuestra rutina y como menciona Robert kiyosaki aun tenemos las ideas antiguas que ya no nos permite enfrentar de manera eficiente los cambios, la verdad en mi vida actual puedo considerar que mi padre en algún momento me dijo procura estudiar para que consigas un buen empleo aunque hay muchas personas que considerantener un buen empleo, sin embargo al leer este libro me doy cuenta que para algunas personas el encontrar un empleo no es una oportunidad ni mucho menos una meta que cumplir, si no simplemente una herramienta para poder obtener algo mucho mayor.
Considero que en la modernidad muchos jóvenes pensamos que tener un solo empleo no va a cumplir todo nuestros objetivos así que creemos que con dos otres empleos lo lograremos, en cambio este libre hace que abramos nuestra mente y consideremos la riqueza como algo real, algo que es demasiado lejano para poder lograrlo, tenemos que hacer todo lo posible para no caer en lo que Robert kiyosaki hace llamar como “carreras de ratas” pero eso si hacer lo contrario, hacer que crezca nuestro activo y así lograr nuestro sueño.
Todo esto empezó un día quellega Robert preguntándole a su padre como puede obtener dinero o hacerlo. Así los dos niños piensan como hacer dinero y lo primero que hacen es hacer monedas falsas con plomo, al enterarse de esto el padre de Robert les explicó a los chicos que la falsificación era ilegal y que buscaran otra manera de hacer dinero. Así que fueron con el padre de Mike para que les aconsejara la manera de hacerdinero. Cuando fueron a ver al padre de Mike, éste les ofreció una oferta, trabajar los sábados tres horas y ganar 10 centavos por cada hora trabajada, al principio se les hizo fácil pero al cabo de algún tiempo, Robert se fastidió y habló con el Padre de Mike para que le diera un sueldo. El padre de Mike los convenció para trabajar un tiempo sin sueldo para que aprendieran a trabajar por gusto y nosolo por el dinero y así fue, trabajaron unas cuantas semanas y después de eso volvieron al trabajo con su sueldo inicial de 10 centavos. Después Robert y Mike hicieron un negocio de revistas el cual fue su primera inversión para ellos. Después el autor Robert Kiyosaki ofrece bases para hacerse rico y éste dice que hay que hacer varias cosas, se deben adquirir inversiones y no obligaciones, hay...
tracking img