Cadena de Valor

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
Análisis de la Cadena de Valor

La cadena de valor empresarial, o cadena de valor, es un modelo teórico que permite describir el desarrollo de las actividades de una organización empresarialgenerando valor al cliente final, descrito y popularizado por Michael Porter.

Actividades primarias

Las actividades primarias se refieren a la creación física del producto, diseño, fabricación, ventay el servicio posventa, y pueden también a su vez, diferenciarse en sub-actividades, directas, indirectas y de control de calidad.
Las actividades primarias están apoyadas o auxiliadas por lastambién denominadas actividades secundarias.

Actividades secundarias

Su objetivo último es maximizar la creación de valor mientras se minimizan los costos. De lo que se trata es de crear valor para elcliente, lo que se traduce en un margen entre lo que se acepta pagar y los costos incurridos por adquirir la oferta.

Determinamos la cadena de valor de nuestro producto de la siguiente manera:Valor para el cliente
El cliente es y será siempre el elemento más importante para la empresa pues sin él, no hay negocio. De la correcta interacción con los consumidores potenciales yhabituales, dependerá la obtención de las ganancias necesarias.

Se mencionan los siguientes valores que tenemos que implementar al producto para que el cliente este satisfecho y tenga confianza encomprar nuestro producto:

1. Valor
Ellos siempre desean saber que lo que están comprando tiene el precio justo. Querrán estar seguros de haber comprado la mejor opción disponible.

2.Confiabilidad
Esperan poder confiar en que recibirán un trato consistente, y que estarás ahí cuando te necesiten

3. Un mensaje íntegro y tangible 
La única forma en que los clientes pueden creer en laintegridad del mensaje de tu empresa es a través de un producto y desempeño de calidad. Si te esfuerzas en este factor proyectarás una imagen profesional.

4. Aseguramiento y reaseguramiento 
Esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cadena de valor
  • Cadena de valor
  • Cadena de valores
  • cadena de valor
  • cadena de valor
  • cadena de valor
  • Cadena de valor
  • Cadena valor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS