Cadena de valor

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Cadena de valor, herramienta de pensamiento estratégico.
El pensamiento estratégico se podría definir como el punto de vista de aquel que ve las actividades de los negocios tal como se desarrollanen el mercado competitivo, aquel que llamamos estratega. Generalmente, al hacer el análisis de un negocio, la tendencia es analizar la estructura y funcionamiento interno, sin embargo esta perspectivaes sólo una fracción de los elementos de que se compone un negocio, una unidad o incluso un producto o servicio; para realizar un análisis completo (que pueda ser realmente estratégico) se necesitacambiar el punto de vista propio, comenzar a considerar los elementos externos y comparativos ampliará la visión del estratega para desarrollar del pensamiento estratégico.
La estrategia se puedeentender como un conjunto de intenciones a menudo expresadas en un plan, el cual se desarrolla como un enunciado de la visión que la empresa tiene acerca del alcance de sus operaciones, metas y objetivos.También, la estrategia, se puede leer como una pauta para la asignación de recursos.
Convertir las decisiones estratégicas en un comportamiento eficaz en el mercado implica desarrollar programas encasi todas las áreas de operación de la empresa: operaciones, mercadotecnia, ventas, desarrollo de productos, capacitación y finanzas. La cadena de valor de una organización identifica las principalesactividades que crean valor para los clientes y las actividades de apoyo relacionadas. La cadena permite identificar los distintos costos en que incurre una organización a través de las distintasactividades que conforman su proceso productivo. Es importante, pues, remarcar que cada actividad en la cadena de valor, al incurrir en costos, limita los activos disponibles.
El concepto de Cadena devalor se popularizó por Michael Porter a finales de la década de los 80. Este concepto implica la comparación de la forma en la que los costos por unidad de una compañía se pueden comparar con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cadena de valor
  • Cadena de valor
  • Cadena de valores
  • cadena de valor
  • cadena de valor
  • cadena de valor
  • Cadena de valor
  • Cadena valor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS