cadena de valor

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2013
Cadena de Valor

Actividades Primarias del Restaurante Ají Seco
 
 
Logística Interna: Se debe realizar un completo análisis en este momento y seguir los estándares de higiene y calidad para asegurar la inocuidad de los alimentos. Se cuenta con una tabla desglosada en ítems, como por ejemplo el cuidadoso control de la temperatura tanto del camión si se trata de productos refrigerados ocongelados además del alimento mismo. Por otro lado asegurar la correcta higiene y rotulado de todos los alimentos. Conjuntamente se realiza de esta forma: Se recibe al proveedor, se llena la pauta, se acepta o rechaza estipulando el porqué del rechazo, se firma la factura.

Recepción de alimentos perecibles:

Frutas y verduras cada tres días.
Carnes cada cuatro días
Lácteos cada cuatro díasRecepción de alimentos no perecibles:

Abarrotes cada siete días
Jugos y bebidas analcólicas cada 7 días
Bebidas alcohólicas cada 10 días

Almacenaje de materias primas:

Existe una bodega central en donde se ordenan los productos dependiendo de su procedencia. Por un lado se encuentras los productos no refrigerados, luego los refrigerados y finalmente los congelados. Las cámarasfrigoríficas son de 1000 m cúbicos.


• Cocina: Es el segundo punto de nuestra cadena de valor en donde se cuenta con una infraestructura diseñada para poder llevar a cabo la planeación de la elaboración de los diferentes productos con la ayuda de las materias primas recepcionadas. La cocina se divide en tres cuartos:



- Cuarto frío: Entradas y ensaladas frías.
- Cuarto caliente:Platos principales: Proteínas, almidones, garnituras, salsas y decoraciones.
- Pastelería: Postres, helados, tortas, salsas y decoraciones.

Bar: Se encuentra en el salón pero allí también se procesan las materias primas que serán utilizadas y expuestas como producto terminado en tragos y cócteles.

Maquinaria: Para poder transformar las materias primas, es necesario disponer de las máquinasadecuadas. Se cuenta con refrigeradores, congeladores, cocina, horno convector, mesones refrigerados como elementos principales, en los que se detallan específicamente las condiciones de limpieza y mantenimiento.

Para asegurar la inocuidad y calidad de los productos finales es necesario que tanto las condiciones de infraestructura como del personal sean las idóneas, por este motivo es quedebemos ceñirnos a los estándares de higiene otorgados por HACCP. Se deben respetar las cadenas de frío de los alimentos y realizar la limpieza y desinfección tanto de las materias primas como de las máquinas y pisos.

Sala: Esta parte es de vital importancia debido a que es la cara visible del restaurant y en donde los clientes van a tener contacto directo con nuestro establecimiento. En primerlugar se debe marcar una diferenciación tanto en la calidad del servicio como en el orden y la limpieza del establecimiento.
Se destinarán tareas diarias de aseo para el personal antes del servicio. Ya en el momento del servicio la atención debe ser amena, responsable y preocupada para asegurar que los clientes vivan una grata experiencia.

Comercial y Marketing: La cadena Ají Seco es reconocida,es decir se encuentra posicionada dentro del mercado gastronómico, por este motivo lo que se debe hacer es mantener la fuerza de la marca para mantener a los clientes frecuentes y a la vez atraer a los potenciales. Cuenta con una página web en donde se puede acceder a información relevante del restaurant.
Una variable muy importante es el equilibrio que se establece entre la calidad y precio,donde el gran atractivo es que los precios son accesibles para la mayoría de las personas. De este modo, el boca a boca ha sido fundamental para el crecimiento de esta cadena, que ya cuenta con 14 locales.

Servicio Post-Venta: El restaurant no ha implementado ningún método visible para poder generar una red de clientes, solamente mantener los estándares de precio y calidad para generar el boca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cadena de valor
  • Cadena de valor
  • Cadena de valores
  • cadena de valor
  • cadena de valor
  • cadena de valor
  • Cadena de valor
  • Cadena valor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS