cadena energetica de un vehiculo hibrido

Páginas: 8 (1905 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
CADENA ENERGETICA DE UN VEHICULO HIBRIDO
LA CADENA CINEMÁTICA
Un vehículo necesita realizar trabajo para desplazarse; para ello debe adquirir energía de alguna fuente y transformarla, con algún tipo de motor (térmico convencional, eléctrico, etc.), en energía cinética para que las ruedas giren y se produzca el desplazamiento.
Un vehículo clásico toma energía que se encuentra almacenada enun combustible fósil (p.e. gasolina) y que es liberada mediante la combustión en el interior de un motor térmico convencional. El par de salida de ese motor térmico se trasmite a las ruedas.
El motor eléctrico, combinado con el motor de gasolina, es una alternativa al empleo de vehículos únicamente propulsados por energía fósil procedente de fuentes no renovables. Tradicionalmente, los motores quehan propulsado a los automóviles han sido sobredimensionados con respecto a lo estrictamente necesario para un uso habitual.
Para que su vehículo funcione sin problemas, es importante que los lubricantes y grasas protejan del desgaste, los ácidos y los depósitos a todos los componentes de la transmisión. Es por eso que Shell ha diseñado innovadoras soluciones de lubricación para toda latransmisión: los aceites Shell Rimula para motores diésel de servicio pesado; los aceites Shell Spirax para transmisiones, ejes y engranajes; y las grasas Shell Gadus.
Puntos que detallan como el uso de los lubricantes adecuados en toda la cadena cinemática puede agregar valor.
1. ahorro de combustible 
2. ahorro de combustible 
3. menor consumo de lubricante 
4. eficiencia empresarial. 
5. mayorintervalo de cambio de aceite 
6. protección mejorada 





ELEMENTOS DE LA CADENA ENERGETICA DE UN VEHICULO HIBRIDO
Elementos que pueden ser utilizados en la configuración de la cadena energética de un vehículo híbrido eléctrico, y deben estar coordinados mediante un sistema electrónico-informático.
Baterías dealta capacidad para almacenar energía eléctrica como para mover el vehículo.
PILA DE COMBUSTIBLE, para conseguir almacenar energía eléctrica en forma de combustible y transformarla en el momento de su utilización. De esa forma se consiguen capacidades de almacenamiento energético similares o superiores a las del depósito de combustible fósil.
PANELES FOTOVOLTAICOS como ayuda a la recarga de lasbaterías.
BATERÍA INERCIAL que permite recuperar la energía desprendida en la frenada. Las baterías no se cargan bajo picos de energía cortos y muy altos, así que acelerar un volante de inercia y luego utilizar esa energía cinética para ir cargando lentamente dichas baterías se perfila como una buena opción.
SUPERCONDENSADORES para poder realizar la misma función que los volantes de inerciausando sólo tecnología eléctrica.
GRUPOS ELECTRÓGENOS para, en caso de niveles muy bajos de batería, consumir combustible fósil en motores de pistones para generar electricidad.
GRUPOS TURBOGEN para, en caso de niveles muy bajos de batería, consumir combustible fósil en motores de turbina rotante para generar electricidad.LA POTENCIA
Los automóviles normalmente tienen motores de combustión interna que rondan entre los 45 y 240 CV de potencia máxima. Esta potencia se requiere en situaciones particulares, tales como aceleraciones a fondo, subida de grandes pendientes con gran carga del vehículo y a gran velocidad. El hecho de que la mayoría del tiempo dicha potencia no sea requeridasupone un despilfarro de energía, puesto que sobredimensionar el motor para posteriormente emplearlo a un porcentaje muy pequeño de su capacidad sitúa el punto de funcionamiento en un lugar donde el rendimiento es bastante malo. Un vehículo medio convencional, si se emplea mayoritariamente en ciudad o en recorridos largos y estacionarios a velocidad moderada, ni siquiera necesitará desarrollar 20...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vehiculos Hibridos
  • Vehiculos Hibridos
  • Vehiculo hibrido
  • VEHICULOS HIBRIDOS
  • Vehículos Híbridos
  • Vehículos Híbridos
  • Vehiculos hibridos
  • Vehículo Híbrido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS