Cadena transportadora de electrones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cadena Transportadora de e-.

La cadena transportadora de electrones es una serie de portadores de electrones incluida en la membrana interna de las mitocondrias en los eucariotes, y en lamembrana plasmática de los procariotes aerobios. Los electrones pasan por la cadena de transporte en una serie de reacciones redox: cada molécula aceptora se reduce cuando acepta electrones y se oxida cuandolos cede. Los que entran en el sistema de transporte de electrones tienen contenido de energía relativamente alto, y pierden parte de ella en cada paso en la cadena de portadores.

Al termino delCiclo de Krebs, la molécula de GLUCOSA ya esta oxidada. Parte de su energía se ha usado en transformar ADP Y PO4 en ATP. Pero la cantidad más importante de energía, se encuentra en cambio en loselectrones que se separaron de los átomos de carbono y fueron conducidos a los aceptores NAD- y FAD.
Estos e- [de la glucólisis de la oxidación del acido piruvico y del ciclo de Krebs] se encuentran aún enun nivel energético alto.
Durante el transporte terminal de e-, que es la etapa final de la respiración, estos e- con el nivel energético altos son conducidos paso a paso al nivel energéticoinferior del oxigeno.

La cadena, constituida por una serie de aceptores de e- cada cual es capaz de aceptar e- a un nivel electrónico ligeramente inferior.
Entre los componentes esta, los citocromo.Aunque la estructura de los citocromo son parecidas, difieren como para permitir tomar e- con diferente nivel energético.

Cuando los electrones se mueven por la cadena transportadora de electrones,saltando a niveles energéticos inferiores, se libera energía. Esta energía es reconducida por la mitocondria para fabricar ATP a partir de ADP, en un proceso denominado fosforilación oxidativa. Lasmedidas cuantitativas muestran que de cada dos electrones que pasan del NADH al oxígeno, se forman tres moléculas de ATP a partir de ADP y fosfato. Por cada dos electrones que pasan del FADH2 que se...
tracking img