cadena de transporte de electrones

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Cadena de transporte de electrones y fosforilación oxidativa

La cadena de transporte de electrones es una serie de transportadores de electrones que se encuentran en la membrana plasmática debacterias, en la membrana interna mitocondrial o en las membranas tilacoidales, que mediante reacciones bioquímicas producen adenosin trifosfato (ATP), que es el compuesto energético que utilizan losseres vivos. Sólo dos fuentes de energía son utilizadas por los organismos vivos: reacciones de óxido-reducción (redox) y la luz solar (fotosíntesis). Los organismos que utilizan las reacciones redoxpara producir ATP se les conoce con el nombre de quimioautótrofos, mientras que los que utilizan la luz solar para tal evento se les conoce por el nombre de fotoautótrofos. Ambos tipos de organismosutilizan sus cadenas de transporte de electrones para convertir la energía en ATP.

La misión de la cadena transportadora de electrones es la de crear un gradiente electroquímico que se utiliza para lasíntesis de ATP.

Cadenas de transporte de electrones en mitocondrias

Las células de todos los eucariotas contienen orgánulos intracelulares conocidos con el nombre de mitocondrias que producenATP. Las fuentes de energía como la glucosa son inicialmente metabolizados en el citoplasma y los productos obtenidos son llevados al interior de la mitocondria donde se continua el catabolismo usandorutas metabólicas que incluyen el ciclo de los ácidos tricarboxílicos, la oxidación de los ácidos grasos y la oxidación de los aminoácidos.

El resultado final de estas rutas es la producción dedos donadores de electrones: NADH y FADH2. Los electrones de estos dos donadores son pasados a través de la cadena de electrones hasta el oxígeno, el cual se reduce para formar agua. Esto es un procesode múltiples pasos que ocurren en la membrana mitocondrial interna. Las enzimas que catalizan estas reacciones tienen la notable capacidad de crear simultáneamente un gradiente de protones a través...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadena De Transporte De Electrones
  • cadena de transporte de electrones
  • Cadena De Transporte De Electrones
  • Inhibidores de la cadena de transporte de electrones
  • Resumen Cadena Transportadora De Electrones Final
  • TRANSPORTE DE ELECTRONES O CADENA RESPIRATORIA 1
  • cadena de transporte de electrones y la fosforilacion oxidativa 1
  • Inhibidores de la cadena de transporte de electrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS