Cadena

Páginas: 18 (4288 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
1. ¿Qué es la necesidad?
Necesidad para una persona es una sensación de carencia unida al deseo de satisfacerla.
Las necesidades nacen por dos causas: Primero para cubrir las necesidades biológicas y primarias, como la alimentación, el albergue o el vestido y luego, cuando éstas ya están cubiertas, aparecen aquellas que nos procuran una existencia más placentera. No puede establecerse unaseparación total entre ambos tipos de necesidades.
Ejemplo:
Cuando vamos a comer a un buen restaurante, a la vez que satisfacemos la necesidad primaria de comer estamos disfrutando del buen ambiente y de la buena cocina.
Características de las necesidades:

Esenciales
 Calidad: Cuando se habla de calidad como característica esencial de la necesidad, debe entenderse que se refiere al conocimientoinnegable que el sujeto posee sobre el bien genérico y útil o adecuado que ha de satisfacerla.
 Cantidad: Supone que el sujeto puede inferir por tanteo, y aún medir con cierta precisión, qué cantidad de bienes serán necesarios para saciar su necesidad.

Ocasionales
 Intensidad: La necesidad será más intensa en la medida en que el problema parezca más complejo o sean menores lasposibilidades de satisfacerla.



Análisis:
La necesidad es un componente básico del ser humano que afecta su comportamiento, porque siente la falta de algo para poder sobrevivir o sencillamente para estar mejor.

2. ¿Que es la escasez?
La escasez no designa la falta absoluta de un bien, sino la relativa insuficiencia del mismo con respecto a las necesidades, deseos o requerimientos de losconsumidores.
Habitualmente una sola sociedad no posee los recursos suficientes para proveer de manera adecuada las necesidades de su población por lo que es necesario el intercambio y el comercio de bienes y servicios. La escasez obliga a priorizar las necesidades o metas de la sociedad. Porque no existe suficiente cantidad de un recurso para satisfacer a todos quienes lo desean.

Análisis:
Escasez esque hay poco, pero eso no indica que no se puedan satisfacer las necesidades

3. ¿Por qué la escasez es un contexto relativo?
La escasez es un concepto relativo, ya que existe el deseo de adquirir una cantidad de bienes y servicios mayor que la disponible.
Teniendo en cuenta esta situación parece extraña que en economía se hable de la escasez como de un problema universal, es decir, como unproblema que afecta a todas las sociedades. Ello se debe a que la economía considera la escasez relativa, ya que los bienes y los servicios son escasos con respecto a los deseos de los individuos.
Análisis:
Cuando la Persona desea adquirir un bien o servicio que no esta disponible en el mercado o si tiene algo de valorar en su poder, desea tener mucho más de lo que ya tiene.
Ejemplo:
Un niñotiene un carrito, pero desea tener dos, aun sabiendo que ya cuenta con uno en su poder.

4. ¿Por qué le interesa cuales bienes y servicios se producen?
Para saber cuales son los objetos que la gente valora para producir y satisfacer las necesidades de las personas y por las que estamos dispuestos a pagar.
Análisis:
Para que la empresa pueda producir bienes o servicios que la gente mas prioridadtiene en su vida.

5. ¿Por que le interesa como se producen los bienes y servicios?
Porque se tienen que utilizar recursos necesarios y por eso la empresa debe tener un presupuesto para la producción de bienes y servicios que se producen utilizando lo que los economistas llaman factores de producción.
Los factores de producción son los recursos que las empresas utilizan para producir bienes yservicios. Estos factores se dividen en cuatro categorías:
• Tierra
• Trabajo
• Capital
• Habilidad empresarial
Tierra: Los recursos naturales que utilizamos para producir bienes y servicios es lo que la economía cataloga como el factor productivo tierra.
Trabajo: El tiempo y el esfuerzo (tanto físico como mental) que los individuos dedican a producir bienes y servicios reciben el nombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadena
  • Cadena
  • cadena
  • Sin cadenas
  • la cadena
  • Cadena
  • cadenas
  • La Cadena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS