Cadenas Alimenticias

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
CADENAS ALIMENTICIAS

Los seres vivos en la naturaleza nos encontramos relacionados en la búsqueda de alimentos, protección y reproducción. En los animales existe competencias por los Alimentos ymuchos deben tener cuidado en no ser devorados. En cambio las plantas solo necesitan agua, aire, suelos ricos en minerales y luz. Los alimentos pasan de un ser a otro reiteradas de comer y ser comido.En síntesis la cadena alimenticia tienes 4 o 5 eslabones. El hombre forma parte de este equilibrio y no puede independizarse de él. La cadena alimenticia es el continuo proceso del paso de alimentosde un ser a otro al comer y ser comido. La base de la cadena es el mundo inorgánico constituido por: suelo, agua, aire y energía solar.

ESLABONES DE LA CADENA ALIMENTICIA
Primer eslabón: Loconstituyen las plantas verdes, los que producen alimentos mediante las fotosíntesis, Aquellos alimentos que luego pasa al siguiente eslabón. Reciben el nombre de PRODUCTORES.
Segundo eslabón: Loconstituyen los animales herbívoros llamados consumidores de 1° orden. Estos se alimentan de plantas, Toman la energía solar acumulada en forma de celulosas, azucares, almidón, Etc. Entre ellos: Los ratones,las vacas, los caballos
Tercer eslabón: Lo constituyen los animales carnívoros llamados consumidores de 2° orden, quienes utilizan a los herbívoros como alimento, obteniendo la energía solar detercera mano. Entre ellos: Los lobos, Los tigres, el puma, el Zorro... etc.
Cuarto eslabón: También lo conforman los carroñeros también llamados consumidores de 3° orden, se alimentan de animales muertos yel de los carnívoros que se alimentan de otros carnívoros así el gallinazo y el cóndor son carroñeros.
Organismos Desintegradores o Descomponedores: Lo constituyen los Saprofitos (hongos ybacterias) encargados de sintetizar las sustancias orgánicas muertas de origen vegetal o animal. Absorben ciertos productos y liberan el resto que se incorporan al medio abiótico para ser tomado por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es La Cadena Alimenticia
  • cadena alimenticia
  • cadena alimenticia
  • cadena alimenticia
  • Cadena alimenticia
  • Cadena Alimenticia
  • Cadena alimenticia
  • Cadenas alimenticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS