CAFÉ ORGANICO

Páginas: 7 (1626 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013






ÍNDICE
PMI 1: Producto a exportar
1) Descripción del producto a exportar
2) Clasificación arancelaria
a) Partida arancelaria del Arancel Nacional de Aduanas el Perú
b) Partida arancelaria para el mercado o mercados de destino

3) Ficha técnica comercial (incluir una foto del producto)
a) Descripción del producto
b) Norma técnica. Especificaciones
c) Descripción y usodel producto
d) Envasado y presentación

4) Propuesta de valor

PMI 2: Selección del mercado objetivo
1) Importaciones
2) Exportaciones mundiales
3) Tratamiento arancelario de los principales países importadores.
4) Medidas para arancelarias de los países importadores.
5) Exportaciones peruanas.
6) Selección del mercado objetivo.


INTRODUCCIÓN
El café peruano se estáposicionando favorablemente en el mercado mundial. Ahora se puede hablar de internacionalización de un producto. Sus compradores son medianos y grandes tostadores, cada vez más interesados en nuestro producto, que se viene distinguiendo por la calidad de taza (aroma, cuerpo y sabor), similar y hasta mejor que la de los cafés centroamericanos. Los factores ambientales (microclimas y altitud deplantaciones) y un mejor manejo de post cosecha han sido determinantes para lograr la confianza del mercado.
El café es el principal producto agrícola de exportación en el Perú. Su producción directa genera 43 millones de jornales al año, a los que se suman 5 millones de jornales generados por los servicios de comercio, industria y transporte, que participan en la cadena productiva del café. Estas cifrasse traducen en un aumento de beneficios no solo para el dueño o gerente de la cafetalera sino también para el agricultor.
Hoy en día, debido al boom de los productos naturales y el cuidado de la salud física y mental surgieron los alimentos orgánicos aquellos que por definición no contienen algún tipo de aditivo químico o sintético y que son elaborados bajo una serie de procedimientos denominados“orgánicos” los que garantizan la protección del medio ambiente y aseguran la aplicación de técnicas no contaminantes. Hoy muchos mercados en especial el de la Unión Europea están bastante interesados en la compra de este tipo de bienes; es ahí donde los agroexportadores peruanos ubican una gran oportunidad de negocio ya que el Perú es bastante conocido por la calidad de sus productos. Estosexportadores tratan de enfocarse en productos no tradicionales porque reportan mayores beneficios de la misma manera que incentivan a que la economía peruana avance hacia una economía industrializada ya que todavía se vive de la materia prima.
El Perú cuenta con 85.000 hectáreas de cafés especiales certificados. En los años noventa las organizaciones cafetaleras peruanas incursionaron en laproducción de cafés especiales. Ingresar en este campo ha implicado grandes cambios cualitativos, que van desde el uso de tecnologías hasta nuevas estrategias de mercadeo. Estas acciones han permitido a las organizaciones y asociaciones cafetaleras de nuestro país abrirse paso en los grandes mercados extranjeros.
Como orgánico es denominado el café que proviene de cultivos con determinado tipo de manejoagronómico, que se caracteriza por prácticas de conservación del suelo y por emplear métodos que emulan procesos ecológicos.
La certificación de Utz Kapeh es esquivalente al Eurep Gap, y garantiza determinadas condiciones en el manejo ambiental y cumplimiento de los estándares sociales durante el proceso de producción.
Además existen estándares corporativos, como el C.A.F.E Practices de la cadenade cafeterías Starbucks, que agrupa una serie de criterios relacionados a calidad del producto, y consideraciones de protección del medioambiente y de los derechos laborales durante el proceso de producción.
Las agro-exportaciones no tradicionales fueron fluctuando favorablemente durante el 2011.











PMI 1: Producto a exportar
El presente trabajo tiene como objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Café orgánico
  • cafe organico
  • CAFE ORGANICO
  • Café orgánico
  • cafe organico
  • Cafe organico
  • Café Organico
  • CAFE ORGANICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS