Cafwae

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
 Trabajo Práctico Computación
Prof.: Olga Mangin


1. El Sistema Operativo es una pieza imprescindible para nuestro ordenador ya que sin éste no puede funcionar. La función principal del sistema operativo es la de controlar los recursos del ordenador, tanto los recursos físicos, como losrecursos lógicos.
2. El Escritorio es la primera pantalla que nos aparece una vez se haya cargado el Sistema Operativo
3. El Panel de Control es la ubicación central desde el cual puede gestionar todos los aspectos de su sistema operativo. Como se ve, como trabaja, como se comunica y más.
4. Los iconos y los accesos directos son pequeñas imágenes situadas en el escritorio, los iconos tienen comoobjetivo ejecutar de forma inmediata algún programa
5. El Explorador es una herramienta indispensable en un Sistema Operativo ya que con ella podemos organizar y controlar los archivos y carpetas de los distintos sistemas de almacenamiento que dispongamos, como puede ser el disco duro, la disquetera, etc. El Explorador de Windows también es conocido como el Administrador de Archivos. A través de élpodemos, por ejemplo, ver, eliminar, copiar o mover archivos y carpetas.
6. La papelera es una carpeta donde se almacena los documentos, carpetas o accesos directos que eliminamos, de forma que podamos recuperar algún elemento borrado por equivocación.
7. Un sistema operativo debería tener siempre bajo control todas las tareas que se están ejecutando en el ordenador de forma que el sistema nodejase de funcionar, pero esto no siempre es así y a veces una tarea se descontrola y el sistema se bloquea, es lo que se conoce como cuelgue o quedarse colgado. En estos casos hay que intentar eliminar la tarea descontrolada, para ello debemos pulsar de forma simultánea las teclas Ctrl +Alt + Supr (o Del), y aparecerá un menú en el que podremos elegir Iniciar el administrador de tareas. Desde eladministrador de tareas podemos  finalizar los procesos que no responden
8. para utilizar el ordenador hacen falta unos dispositivos básicos que permitan nuestro control sobre él. El teclado y el ratón son lo más generalizados.
9. Para abrir Teclado en pantalla, haga clic en el botón Inicio, en Todos los programas, en Accesorios, en Facilidad de acceso y, a continuación, en Teclado en pantalla.
10.La Barra de títulos contiene el nombre del programa y también el nombre del documento. En el extremo de la derecha están los botones para minimizar, maximizar/restaurar y cerrar la ventana.





Blaise Pascal
Pascal inventó la primera calculadora, para ayudar a su padre con las cuentas. La máquina, llamada Pascalina, era similar a las calculadoras mecánicas de 1940. El diseño de estacalculadora era complicado, porque en aquélla época, la moneda en Francia no seguía el sistema decimal. Se fabricaron 50 máquinas pero no se vendieron muy bien y dejaron de fabricarse.

Charles baggage
Diseñó y parcialmente implementó una máquina para calcular, de diferencias mecánicas para calcular tablas de números

Howard Aiken
En 1937, Antes de la guerra, Aiken Presento el proyecto deconstrucción de una computadora, para el que obtuvo el apoyo de IBM. Así nació la MARK I, terminada en 1944 con un coste de 250000$.Inmediatamente finalizada la marina delos EE.UU requiso tanto la maquina como a su inventor para usarlos durante la segunda guerra mundial
George Boole
En 1854 publicó sus estudios sobre las teorías matemáticas de lógica y probabilidad. Boole redujo la lógica a unálgebra sencilla, naciendo así lo que se conoce como álgebra booleana, la cual influyó en el desarrollo de la informática.Boole murió a los 49 años por causa de una pulmonía. Aunque Boole tiene otros muchos estudios en el universo de las matemáticas sin duda alguna se le recordará por su álgebra, que fue un paso fundamental en el desarrollo de las computadoras.

Herman Hollerith
El censo de 1880...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS