Caida de constantinopla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3021 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

CAUSAS DE LA CAIDA 3
LA RECONQUISTA DE CONSTANTINOPLA 4
LA LLEGADA DE LOS TURCOS 5
CAIDA DE CONSTANTINOPLA EN 1453 6
¿QUIENES ERAN LOS JENIZAROS? 8
¿QUE IMPORTANCIA TUVO LA POLVORA? 8
¿QUE ES EL CADENA DE HIERRO EN EL CUERNO DE ORO? 9
¿COMO CAYO EL ULTIMO DE LOS CESARES? 9
LA CAIDA DE CONSTANTINOPLA 10

CAUSAS DE LA CAIDA

En ellado oriental el avance turco redujo casi a la nada los dominios asiáticos del Imperio, convertido en algunas etapas en vasallo de los otomanos, en los Balcanes debió competir con los estados griegos y latinos que habían surgido a raíz de la conquista de Constantinopla en 1204, y en el Mediterráneo la superioridad naval veneciana dejaba muy pocas opciones a Constantinopla. Además, durante el sigloXIV el Imperio, convertido en uno más de numerosos estados balcánicos, debió afrontar la terrible revuelta de los almogávares catalanes y dos devastadoras guerras civiles.
Durante un tiempo el Imperio sobrevivió simplemente porque selyúcidas, mongoles y persas safávidas estaban demasiado divididos para poder atacar, pero finalmente los turcos otomanos invadieron todo lo que quedaba de lasposesiones bizantinas a excepción de un número de ciudades portuarias.
El imperio otomano venia creciendo a costa de los territorios que conquistaba al imperio bizantino, de tal manera que la capital Constantinopla fue objeto de muchos intentos de tomar la ciudad para los turcos otomanos.

La causa (o el pretexto) del ataque masivo del ejercito turco que finalmente llevo la caida a la ciudad fue queluego de haber estado durante un par de décadas libre de los ataques otomanos, de haber mejorado las defensas, y de haber incluso recuperado algunos territorios en Grecia, Constantino se sintió lo suficientemente seguro y poderoso como para exigir un tributo a los otomanos por algunos rehenes que poseía. Los otomanos vieron esto como una gran ofensa y desataron el ataque.

Finalmente se puedeconsiderar que el error fatal de los defensores de la ciudad fue haber prestado toda su atención en el ataque del valle de Lico, cometiendo días después la imprudencia de haber dejado la puerta de la muralla noroeste (la Kerkaporta) semiabierta. El destacamento jenizaro penetro por ahí, siendo esa la causa de la derrota de los defensores.

LA RECONQUISTA DE CONSTANTINOPLA

El Imperio de Nicea,fundado por la dinastía Laskarid , logró recuperar Constantinopla de los latinos en 1261 y Epiro derrota. This led to a short-lived revival of Byzantine fortunes under Michael VIII Palaiologos , but the war-ravaged empire was ill-equipped to deal with the enemies that now surrounded it. Esto llevó a una vida corta reactivación de las fortunas bizantino, bajo Miguel VIII Paleólogo , pero el imperiodevastado por la guerra estaba mal equipado para lidiar con los enemigos que ahora le rodeaba. In order to maintain his campaigns against the Latins, Michael pulled troops from Asia Minor, and levied crippling taxes on the peasantry, causing much resentment. [ 97 ] Massive construction projects were completed in Constantinople to repair the damages of the Fourth Crusade, but none of theseinitiatives was of any comfort to the farmers in Asia Minor, suffering raids from fanatical ghazis. A fin de mantener sus campañas contra los latinos, Michael retiró sus tropas de Asia Menor, y los impuestos recaudados paralizante sobre los campesinos, causando mucho resentimiento, los proyectos de construcción masiva se completaron en Constantinopla para reparar los daños de la Cuarta Cruzada, peroninguno de estas iniciativas fue de consuelo a los agricultores en Asia Menor, que sufren las incursiones de ghazis fanáticos.
Rather than holding on to his possessions in Asia Minor, Michael chose to expand the Empire, gaining only short- term success. En lugar de aferrarse a sus posesiones en Asia Menor, Michael decidió expandir el Imperio, ganando sólo un éxito a corto plazo. Para evitar un nuevo...
tracking img