Caida de la URSS

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013






Caída URSS

En la imagen podemos apreciar, un recinto que pertenecía a la URSS, pero que se ve ya abandonado y fuera de servicio. Se ve como porlo menos dos hombres están desmantelando el lugar, lo que nos indica que la URSS ha llegado a su fin, dos años después tras la caída del muro de berlin, y de unaincansable guerra ideologica, la cual la terminan perdiendo.

En 1985 asume la presidencia de la URSS Mijail Gorbachov, quien tenia ideas reformistas, ya queera evidente el declive político y ecónomico de la URSS en los últimos años. El conjunto de todas las reformas llevadas a cabo para sacar al país para elestancamiento y crisis reciben el nombre de perestroika. Estas reformas iban acompañadas de una apertura informativa llamada glasnot, para terminar con los casos decorrupción.
Las medidas mas importantes de Gorbachov se integraban en el 12º plan quinquenal: servicios privados, libertad de comercialización de productos, entreotros. Sin embargo estas medidas no dieron buenos resultados y la crisis se ahondo, a un punto critico.
La presión económica que impone Estados Unidos a la GuerraFría no puede ser seguida por la URSS. Gorbachov firma primeramente acuerdos de reducción de armas, y luego de deasrme con Estados Unidos.
Los importantes gastos enarmamento no le permitían a la URSS centrarse en reformar el país , desarrollar otros sectores y reorientar la economía.
Asi Estados Unidos gana la Guerra Fríasin disparar una sola bala, sino que por agotamiento de la URSS, terminando asi con las ideologías, y triunfando el capitalismo en el mercado mundial.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caida de la urss
  • Caida de la urss
  • Caída de la urss
  • La caida de la urss
  • Caida De La Urss
  • la caída de la urss
  • Comentario Caida De La Urss
  • El muro de berlin y la caida de la urss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS