LOS BARBAROS

Causas
La usurpación al trono romano por Odoacro, esto fue el último eslabón, que llevan paulatinamente a la caída del imperio romano. La ruina del Imperio Romano había sidopreparada durante siglos y consecuencias malas administraciones y entre otros factores adversos.
1. El concepto imperial, conquistador y expansionista que Roma estaba practicando lo que hizo fuellevarlo directo a la ruina, esto ocurre desde su fundación. Los pueblos que conquistaban se quedaban sin tierras y en ocasiones esclavizados. Abandonaban el campo y se iban para otras ciudades y estoocasionaba el aumento de población; otros eran sirvientes de los nuevos dueños de las tierras.
2. El espíritu militarista predominaba el gobierno por el motivo que esto surge desde la Monarquía yRepublica de Roma. Los soldados disponían de los antojos con los emperadores; por complacer a los emperadores estos tenían que otorgarle mas privilegios cada vez.
3. Los hombres dedicarse alservicio militar estos descuidan la agricultura, por esto surge la crisis económica y desempleo. El enriquecimiento desmedido de los gobernantes y subalternos, obtenido por las personas abandonaron lastierras conquistadas. Trae consigo un lujo innecesario y la corrupción de las costumbres del poder.
4. Las conquistas habían ensanchando el Imperio. La ambición era tan grande que no se podíadirigir con un solo gobernante. Por este motivo surge la separación del Imperio en provincias y sus otras subdivisiones son por la constante rivalidad entre los gobernantes, que aspiran un mayor poder.5. El cristianismo en el Imperio, trajo mucho descontento y un mejoramiento en las costumbres de la gente. Los gobernantes querían prohibir este movimiento; la religión pagana estaba muerta sinfrutos. El cristianismo llego para suplir la deficiencia que había de amor hacia ti mismo. Por este motivo hubo un abandono a la religión pagana, La aceptación del cristianismo comenzó con Teodosio... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Caida del imperio romano causas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caida-Del-Imperio-Romano-Causas/889681.html

MLA

"Caida del imperio romano causas" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caida-Del-Imperio-Romano-Causas/889681.html>.

MLA 7

"Caida del imperio romano causas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caida-Del-Imperio-Romano-Causas/889681.html>.

CHICAGO

"Caida del imperio romano causas." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caida-Del-Imperio-Romano-Causas/889681.html.