Caida Del Muro De Berlin, Resumen.

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
La construcción del Muro de Berlín y, especialmente su caída, han formado parte de los momentos más importantes de la historia del siglo XX. Este muro dividió Berlín en dos partes durante 28 años,separando a miles de alemanes de sus familias y amigos durante bastantes años. A continuación veremos como este muro fue levantado, como fueron los años que pasaron durante la existencia de este muro yfinalmente veremos las causas de su caída y como su caída llego a ser un momento histórico tan importante.

Al finalizar la segunda guerra mundial Alemania quedo dividida en 4 sectores ocupados pordiferentes naciones, el sector estadounidense, soviético, frances e ingles. Esto llevó a que diferentes partes de los sectores tuvieran conflictos ideológicos que poco a poco se hirian agrandando, enel año 1949 los tres sectores occidentales (estadounidense, francés y británico) pasaron a llamarse República Federal Alemana (RFA) y el sector oriental (soviético) se convirtió en la RepúblicaDemocrática Alemana (RDA).
Berlín quedó dividida y se crearon 81 puntos de paso entre las dos zonas de la ciudad.
La economía floreciente del lado de la RFA le llamo la atención a muchos alemanes quehabitaban la zona de la RDA y un fenómeno migración masiva empezó a ocurrir en el cual los alemanes de el lado comunista se adentraron al territorio capitalista de Alemania. Debido a que en el año 1961tres millones de alemanes migraron hacia la RFA los sovieticos decidieron cerrar 69 puntos de control en la frontera de la noche a la mañana entre las dos republicas dejando libres solamente 12. A lamañana siguiente se llevo a cabo un proyecto de alambrado provisional que separaría berlin en 2 partes, este alambrado tuvo una longitud de 155 kilómetros y dejo sin paso a muchisimas carreteras alemanasque conectaban las dos secciones de berlin. Los días pasaron y casi de la noche a la mañana un muro de ladrillo fue erguido para separar de manera definitiva las dos secciones de Berlin. Con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Caida Muro De Berlin
  • La caída del muro de Berlín (resumen)
  • Resumen De La Caída Del Muro De Berlin
  • Caída del muro de Berlín
  • La caida del muro de berlín
  • La Caída Del Muro De Berlín
  • Consecuencias De La Caída Del Muro De Berlin
  • La caída del Muro de Berlín

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS