Consecuencias De La Caída Del Muro De Berlin

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Consecuencias de la caída del muro de Berlín

Primera diapositiva
"Para el bloque socialista significó una ruptura radical con su pasado (economía planificada sin propiedad privada; un estadosobreprotector que les exigía ser ateos y restringía la circulación de las personas; el pleno empleo y el consumo reducido a lo necesario).Tuvieron que sobre adaptarse al capitalismo, un universodesconocido por el aislamiento que el Muro había impuesto. Cayo en desuso el compromiso político al estilo Sartre y gran parte de una generación quedó fuera de onda salvo si aceptaba los nuevos valores querendían culto al éxito, al dinero y al interés individual por encima del bien común".

Segunda diapositiva
"El exorbitante costo que suponía para Alemania Occidental absorber una Alemania Orientaleconómicamente muerta era uno de los mayores problemas que traía aparejados la caída del muro. Esto fue bien aprovechado por los partidos de coalición que apoyaban el programa del Canciller Kohl,quienes en la campaña electoral formularon diversas propuestas integradoras desde el punto de vista económico, lo que les permitió captar el voto de la mayoría de los alemanes orientales.

Terceradiapositiva
La privatización de las empresas estatales del este en favor de las empresas del oeste fue subsidiada masivamente por el Estado alemán (que se hizo cargo de la deuda externa de la RDA y de lasdeudas internas y externas de sus empresas), lo que provocó una descomunal emisión monetaria y un crecimiento espectacular del déficit fiscal. El 'costo' de la 'unidad alemana' ascendió a varioscientos de miles de millones de dólares.
Cuarta diapositiva
La anexión significó, efectivamente, una enorme destrucción de fuerzas productivas: desaparecieron las dos terceras partes del PBI industrialeste alemán y la desocupación trepó más allá del 40% de la población activa. Esta sangría sistemática del este sirvió para que los capitalistas del oeste amasaran enormes beneficios y para que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consecuencias de la caída del muro de Berlín
  • Consecuencias de la caída del muro de berlin
  • Caída del muro de Berlín
  • La caida del muro de berlín
  • La Caída Del Muro De Berlín
  • La caída del Muro de Berlín
  • La caida del muro de Berlin
  • La Caída Del Muro De Berlín

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS