Caiman D Anteojo

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
REPTILES
ANATOMIA GENERAL INTERNA DE UN REPTIL.












La mayoría de los reptiles son ovíparos (ponen huevos), pero muchas especies de serpientes y lagartos son ovovivíparas(alumbran crías vivas). Los reptiles existentes se caracterizan por el desarrollo de dos membranas embrionarias: un amnios protector y un alantoides respiratorio, o membrana vascular fetal. El amnios,común a los reptiles, aves y mamíferos, impide que el huevo se seque, de modo que las primeras fases del ciclo vital de estos animales no tiene que depender del agua. En la mayor parte de las serpientesy algunos lagartos sólo hay un pulmón funcional; en otros reptiles, ambos pulmones están igualmente desarrollados. El tórax y el abdomen no están separados por un diafragma y la respiración serealiza con la ayuda de músculos de la pared del cuerpo.

Dado que dependen de la temperatura de su medio ambiente, los reptiles hibernan en las regiones donde el invierno es frío; algunas especiesestivan -es decir, asumen un estado latente- en regiones muy calientes y secas. Es común referirse a los reptiles como animales de sangre fría, pero esto no es exactamente así ya que algunos de ellos,cuando están activos, pueden tener una temperatura corporal superior a la de la mayoría de los mamíferos. La diferencia importante en lo que se refiere a la fisiología de la temperatura corporal es quelos reptiles dependen de fuentes externas de calor para mantenerla, mientras que los mamíferos generan el calor por procesos internos.

Los reptiles regulan su temperatura aprovechando diferentesfuentes de calor externo, como la luz solar directa o las piedras, los troncos y el suelo calentados por el sol. Mediante el uso equilibrado de estas fuentes, las diferentes especies de reptilesmantienen una temperatura corporal más o menos constante, característica de cada especie, que suele ser superior a la del aire que la rodea. Sólo cuando el animal está en estado latente o inactivo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia Y Fisiologia Del Caiman De Anteojos
  • anteojos
  • caiman
  • Caiman
  • ANTEOJOS
  • caiman
  • el caiman
  • el caiman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS