cajamarca

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Mirador de Santa Apolonia.-Este cerro tiene una altura de 2,764 msnm. Antes se le conocía con el nombre Rumi Tiana o "Asiento de Piedra". Las tumbas que se construyeron en Santa Apolonia eran parapersonas importantes de Cajamarca. En el siglo VII utilizaban la colina para la adoración a la lluvia, al rayo y también a los astros. Destaca, entre las escalinatas y jardines, una capillaconsagrada a la Virgen de Fátima en donde los fieles le rinden culto cada 13 de mayo. El cerro, es un punto estratégico para apreciar la ciudad y el valle de Cajamarca. Aquí también se encuentra la llamadasilla del Inca, esta Silla está formada por dos bloques de piedra que afloran del mismo cerro y que han sido cuidadosamente tallados para darles su forma actual.

Cumbe Mayo.-Está Ubicado a 20 Km.al suroeste de Cajamarca a 45 minutos en auto aprox., a una altitud de 3,500 msnm.
Cumbe Mayo está rodeado por un fantástico bosque de piedras que parece reproducir la silueta de piadosos frailes porlo que familiarmente se les denomina "frailones”.
Cumbe Mayo es considerado como una de las más notables obras de ingeniería hidráulica de América Precolombina hecha por la cultura Cajamarca.Construida aprox. 1000 años aC y que hasta el día de hoy se mantienen intacta. Fue construida a tajo abierto en roca viva. En la Antigüedad servía para trasladar las aguas que tenían como destino Pacífico,hacia la cuenca del Atlántico. Este lugar, habría sido usado para realizar sacrificios.
Ventanillas de Otuzco.- se encuentran ubicada aprox. a 8 km. de la ciudad de Cajamarca. Estas impresionantesventanillas no son más que restos arqueológicos de lo que alguna vez fue una necrópolis. Son cavidades hechas en un macizo rocoso que alberga nichos que algunas vez pertenecieron a la culturaCajamarca, estas “ventanillas” logran alcanzar hasta los 10 metros de profundidad y tan solo tienen entre 50 y 60 cm. de altura. Hoy es uno de los atractivos más visitados.


AGUSTINIANO SPM...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAJAMARCA
  • CAJAMARCA
  • Cajamarca
  • Cajamarca
  • Cajamarca
  • Cajamarca
  • Cajamarca
  • Cajamarca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS