Calaberitas de azucar

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
De dulce

La golosina está hecha de azúcar de caña, casi siempre de una pieza y sin colorante (excepto que a veces le añaden un poco de vainilla), y adornadas con líneas en zigzag de otro dulce continte vegetal, comúnmente de verde, azul, amarillo o rojo. Lleva además papeles de brillo metálico en los citados colores, y en la frente suele llevar, escrito con el segundo dulce citado, el nombrede una persona estimada, generalmente viva. Algunas personas guardan este dulce unos días y luego lo tiran, otros lo comen.
Actualmente, también suelen hacerse este tipo de golosinas utilizandochocolate o semillas de amaranto y frutas secas en lugar de los ingredientes antes mencionados.
En la película mexicana La Leyenda de la Nahuala hay dos niños con cabezas grandes que son calaveritas deazúcar el niño llamado Finado y la niña Moribunda.
[editar]De barro

Existen así mismo pequeños juguetes hechos de barro, los que asemejan la forma de un cráneo humano. Estos se elaboran con dospartes de barro cóncavas que al unirse forman una figura hueca, además, a la parte baja de una de las mitades se le divide una parte, misma que luego es utilizada como mandíbula inferior del juguete. A laparte baja (la que funge como mandíbula) se le hace un orificio, lo mismo a la parte superior de la figura hueca, por donde se introduce un hilo. Ambas partes luego de haber sido cocidas en el horno,se unen por medio de una cinta adhesiva y al alar del hilo ya mencionado, la figura aparenta abrir y cerrar la mandíbula, produciendo un peculiar sonido al hacerlo. Normalmente estos juguetes sonpintados con pintura de color plata, aunque también es común encontrarlas en colores como el blanco, negro y rojo, además se les agregan ojos de chaquira de diversos colores. Esta tradición se complementade otra, las personas compran estos juguetes muy regularmente con la intención de obsequiarlos a los seres queridos.
Otra tradición relacionada al uso de calaveritas de juguete, es la de "pedir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calaberita
  • Calaberita
  • calaberitas
  • CALABERITA
  • Calaberita Literaria
  • CALABERITAS 2014
  • Azúcar
  • El Azucar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS