Calceta una ciudad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calceta es una ciudad ecuatoriana, cabecera del cantón Bolívar (cantón),en la provincia de Manabí. Posee un agradable clima y una amplia vegetación. Aquí se encuentra la Presa “Sixto Durán Ballén”,más conocida como La Esperanza. El río Carrizal es la principal fuente hídrica del cantón, navegable durante el invierno, donde también se práctica la pesca. Existe una serie de balnearios, queofrecen diversión a sus visitantes, durante todo el año.
Se elaboran artesanías de mocora, ollas de barro, y una variedad de dulce a base de huevos y productos lácteos. Las principales actividades son laagricultura, ganadería, comercio y la elaboración de artesanías con paja mocora y algodón.
El territorio es bastante montañoso y tiene una extensión de 537,8 km². Las principales montañas delcantón son El Bejuco y Membrillo. Posee una población 11.935 habitantes.
Ejes de Desarrollo
Calceta "La sin par" no solo es historia, esta bella ciudad manabita cuenta con diferentes ejes que hanpermitido su desarrollo en los últimos años entre los que destaca la presencia de diferentes instituciones como la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí "Manuel Félix López" (ESPAM MFL), elBanco de Fomento, Banco Pichincha, Cooperativa de Ahorro y Crédito Calceta Ltda; Emprendimientos foráneos como almacenes TIA y JUNICAL además de un sector ganadero y agrícola pujante. Vía a Canuto seencuentra la Corporación Fortaleza del Valle, una Asociación de productores de cacao orgánico que exporta directamente a Europa y Norteamérica. El Proyecto de riego Carrizal Chone tiene como eje aesta ciudad, por lo que se vislumbra en un futuro próximo cono un centro agroindustrial de la zona norte de la provincia de Manabí.
Bolívar es un cantón ubicado en la parte centro noreste de laprovincia de Manabí, Ecuador. Limita al este con el cantón Pichincha, al sur con los cantones Portoviejo y Junín, al norte con los cantones Tosagua y Chone. Su extensión es de aproximadamente 600 km² ....
tracking img