Calcular Las Horas Hombre

COMO CALCULAR LAS HORAS HOMBRE
Considerando el siguiente ejercicio, tenemos un edificio para condominios de 14 niveles de piso, incluye; • • • • Planta baja (para recepción), 12 Entrepisos con dostipos de departamentos.- En cada entrepiso se localizarán ambos tipos de departamentos, uno de tres recamaras y uno de dos recamaras, Un nivel superior para 2 penthouse iguales, Sótano paraestacionamiento.

Calcular las horas hombre requeridas para cumplir con el proyecto de detalle en un tiempo de 4 meses, la cantidad de planos y sus horas hombre de acuerdo al tipo de dibujo. 1. Definición delas Horas Hombre.Para obtener las horas hombres trabajadas por una persona, se calcula de la siguiente manera: Los Bufetes o Empresas dedicadas a proyectos de ingeniería, consideran normalmentejornadas de Lunes a Viernes y medio día del Sábado, pero para ello por conveniencia de horarios de los cliente, se considera trabajar de lunes a viernes con jornada de 9.0 horas hombre en cada uno de los 5días siendo en total por semana 45.0 horas hombre (h. h.). Entonces tenemos: Semanas/Mes = (31 días/mes) ÷ (7 días/semana) = 4.4286 semanas / mes Horas/Mes = (4.4286 semanas / mes) x (45.0 h. h. /semana) = 199.287 h. h. / mes Con la finalidad de manejar números cerrados, las horas hombres/mes se consideran de 200 h. h. /mes. Para los cálculos posteriores, debemos considerar las 200 h. h. /mes. 2.Definición de horas hombre por plano.Cada empresa tiene un tabulador de precios de los planos según las horas hombre que ellos creen poder cumplir con el compromiso y obtener la percepción adecuada aMarzo 4 de 2010

Elaborado por: Ing. Gerardo Reyes Engstrom.

2

su trabajo. La siguiente lista de costo por plano es un promedio de varios tabuladores. 1. Planta de Conjunto, tiempo - - - -- 2. Plantas varias, tiempo - - - - - - - 3. Elevaciones y Secciones, tiempo - 4. Cortes y Detalles, Varios, tiempo - = 120 h. h. = 100 h. h. = = 80 h. h. 60 h. h.

3. Cantidad de planos...