Calcular paneles y baterías para instalar energía solar en casa

Páginas: 8 (1862 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
Calcular paneles y baterías para instalar energía solar en casa



    Hoy vamos a incluir en nuestro/vuestro Blog AYTUTO un artículo que quizá se salga un poco de la temática habitual que solemos tratar todos los días. Un miembro del equipo ha solicitado publicar este artículo para difundir y a la vez aprender sobre la energía solar.

    Debido a la importancia que actualmente estátomando esta rama de la tecnología y a que la mayoría de los miembros del equipo estamos también interesados en el tema no hemos podido negarnos a la petición de nuestro compañero. Esperamos que lo disfrutéis y participéis con vuestros comentarios.

    Todos estamos hartos de los altos precios de la electricidad y que además siguen subiendo día a día. A todos nos gustaría ser capaces de producirnuestra propia electricidad y mandar a paseo a las compañías eléctricas. Vamos a aprovechar este artículo para intentar aclarar algunas ideas con la ayuda de todos ya que el que escribe es solamente un principiante y también estoy deseando seguir aprendiendo con todos vosotros.



    La idea de independizarnos energéticamente y pasar de las compañías eléctricas (y quizá también de laspetroleras) no es del todo descabellada ya que tenemos la gran suerte de contar con el Sol, gracias al cual podemos hacerla realidad.



    La mala noticia es que hay que hacer una inversión inicial. Pero también hay buenas noticias sobre esto y es que debido a la continua subida del precio de la electricidad y a la bajada en el precio de los paneles solares cada vez se tarda menos en amortizar lacompra e instalación del equipamiento necesario (paneles solares, baterías, etc.).

   De cara al futuro las noticias sólo pueden mejorar por varios motivos. La eficiencia de los paneles solares y las baterías aumenta cada día por lo que cada vez se consigue obtener y almacenar más electricidad del Sol con cada panel y batería que instalemos en nuestra vivienda..

    Debido a los avances en latecnología cada vez se consiguen producir los paneles solares más rápido, mejores y más fácilmente por lo que los precios bajan día a día.



    Lo mismo ocurre con las baterías. Llevamos varios años en los que las grandes compañías están invirtiendo importantes cantidades de dinero en la investigación para mejorar los dispositivos donde almacenamos energía. Con el gran crecimiento de losdispositivos electrónicos móviles (teléfonos móviles, tablets, ordenadores portátiles, etc.) y la aparición de los automóviles eléctricos las mejoras y la evolución de las tecnologías de almacenamiento de energía avanzan muy rápidamente.

    Por si todo esto fuera poco actualmente está en proceso de aprobación en España una ley mediante la cual podremos revender la electricidad que produzcamos ennuestra vivienda y no utilicemos.

    Además actualmente ya podemos adquirir automóviles eléctricos que podemos cargar en nuestra propia casa como si de un teléfono móvil se tratara consiguiendo así mandar a paseo también a las petroleras y ser totalmente independientes energéticamente.



    No debemos olvidar uno de las características más importantes de este tipo de energía y es que estotalmente ecológica, por lo que no tiene ningún tipo de efecto negativo sobre el medio ambiente. De esta manera contribuiremos de forma importante a la desaparición de las energías contaminantes como el petroleo, gas, carbón, etc. y a la salvación del planeta.


A PARTIR DE AQUÍ NO ESTOY SEGURO DE QUE LA INFORMACIÓN SEA CORRECTA. SÓLO EXPONGO MIS IDEAS OBTENIDAS DE LA BÚSQUEDA REALIZADA ENINTERNET POR LO QUE SE ACEPTA CON GUSTO CUALQUIER TIPO DE CORRECCIÓN

INSTALACIÓN ENERGÍA SOLAR EN CASA

    Después de la charla vamos al grano. ¿Qué debemos hacer para conseguir nuestra propia electricidad? Necesitamos montar un kit de energía solar para montarlo en nuestra vivienda.

    Estos kits constan principalmente de tres elementos:

        - Paneles solares
        - Baterías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calculos de energia solar termica
  • Energía solar en tu casa
  • Caso energía solar fotovoltaica
  • energia solar en casas
  • Calculos para residuos solidos
  • Calculo De Instalaciones Para Casa Habitacion
  • CARGADOR PANEL SOLAR PARA PORTATIL
  • Planeación y Desarrollo De Una Casa Que Utilice Energía Solar Para Su conSumo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS