Calculo de la potencia de un transformador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1247 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA PARA CALCULAR TRANSFORMADORES

El transformador es un componente eléctrico que permite cambiar el nivel del voltaje y de la corriente, mediante dos bobinas enrolladas alrededor de un núcleo de hierro-silicio o de ferrita. Esta pequeña definición la hacemos para recordar y contextualizar, sobre que vamos a hablar. Tenemos en nuestro sitio web un par de artículos que hablan sobretransformadores. Uno trata de la construcción de transformadores y el otro explica como calcularlos.
¿A que nos referimos con calcularlos? Pues a partir de dos datos debemos averiguar sus dimensiones, cantidad de vueltas de alambre y el calibre o grosor del alambre.
A pesar de que hemos tratado de simplificar estos cálculos, hemos encontrado que se presentan confusiones por parte de algunosestudiantes de electrónica.Por esta razón y por la colaboración desinteresada de uno de nuestros seguidores, aparece un programa que facilita y ayuda a entender el cálculo de transformadores.El señor Jaider Levi Martinez Benavides, de 25 años, Colombiano de la ciudad de Barranquilla, técnico en reparación y mantenimiento de PC, Análisis y Programación de Sistemas y amante la electrónica y la música,decide por iniciativa propia hacer un programa para calcular transformadores, que simplifique al máximo y facilite hacerlos para alimentar los proyectos electrónicos.Nos cuenta nuestro amigo Jaider Martinez:“Siempre he sido amante de la electrónica y siempre e querido hacer un amplificador para mi guitarra, pero al momento de buscar por Internet planos y de mas para mi proyecto nunca encontraba algocon lo cual quedara conforme, no obstante aparecía la gran frustración a la hora de conseguir el Transformador. (el comprarlo… Imposible!) no es entrar en una tienda y decir, por favor necesito un transformador de 33 x 33 con toma central y a 4amp. (Toca mandarlo a hacer y salía muy caro ya que el núcleo por pulgada tiene un costo de $13.000 de segunda, y no solo eso, nunca le meten el hierorequerido ni el numero de vueltas por devanado, además la idea era aprender a hacerlos ya que si no estoy mal, gran parte del éxito de un amplificador es su transformador y la fuente.
Quise aprender a hacer los transformadores pero no había nadie capas de explicarme el como ni el porque de cada cosa, numero de vueltas, porque este núcleo y no este otro, la formalete, etc.
En resumidas cuentas,construyasuvideorockola.com aclaró todas mis dudas y lo mejor “Made in Colombia”.
Además el programa para calcular Transformadores que se encontraba en esta pagina es muy complicado y además de que esta en ingles. Así que me dije: Jaider; ¿porque no contribuir con esta comunidad y realizar un programa para el calculo de los transformadores basándome en los datos ofrecidos por ellos y de brindarlesa aquellas personas que estaban como yo, las facilidades para la creación de sus proyectos?”Comencemos por darle gracias a Jaider Martines por su gran aporte.Entrando en materia. Para calcular un transformador de manera exacta son muchos datos los que se necesitan, pero para el caso del audio se pueden reducir a dos datosDebemos tener al voltaje y el amperaje o el voltaje y la potencia deltransformador.Para el caso de los proyectos de nuestra página, entregamos los voltios de entrada y los voltios de salida, además de los amperios de salida. En algunos proyectos de otras páginas entregan los voltios y los vatios. En este caso se dividen los vatios por los voltios y obtenemos los amperios. Ejemplo
Un transformador de 66 voltios de salida con una potencia de 200W:
200W / 66 = 3.03amperios. Por lo general yo recomiendo subirle un amperio pensando en las perdidas. Además la respuesta de bajos de un amplificador en alto volumen es mejor cuando hay buen amperaje.Ahora que tenemos los datos mínimos para calcular un transformador, podemos usar el programa de cálculo de transformadores. Descárguelo aquí.
El archivo que descargamos esta comprimido dentro de un archivo .rar. Para...
tracking img